Ensenada es de los municipios más endeudados

Urgen mayores ingresos para cubrir servicios públicos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El municipio se encuentra entre los más endeudados del país, situación que ha sido calificada como crítica por especialistas, aunque no es el único que tienen problemas graves, afirmó el analista económico Sergio Guevara Escamilla.

Mencionó que la percepción generalizada de la ciudadanía, de acuerdo a las encuestas es que hay un grave déficit en los servicios públicos.

“Esto conlleva a la necesidad de fortalecer las finanzas municipales, por ello, se presentó la iniciativa ciudadana que se ingresó al Congreso del Estado desde marzo pasado para que se aumenten las participaciones federales”, dijo.

El analista, agregó, que se requiere de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, con lo que los recursos de todos los municipios, incluyendo Ensenada pudieran incrementarse y sanear las finanzas para que se puedan cumplir con las obligaciones hacia la ciudadanía.

Desde marzo pasado, recalcó, que fue presentada esta iniciativa se argumentó que Ensenada pudiera incrementar sus ingresos hasta 400 millones de pesos anuales.

“Ensenada pasa por su peor crisis financiera, por lo que es necesario que se incrementen los ingresos para el municipio para poder cumplir con los servicios públicos y disminuir la deuda que hasta ahora ya es impagable”, sostuvo.