Familia yucateca, entre los fallecidos en avión de Coahuila
Cinco de los 13 pasajeros del avión Bombardier Challenger que despegó de Las Vegas y que debió aterrizar la tarde del domingo pasado en Monterrey, son integrantes de una familia de origen yucateco.
Se trata de Luis Octavio Reyes Domínguez, trabajador desde hace muchos años de Petróleos Mexicanos; su esposa, Loyda Liliana Luna Larrosa y sus tres hijos, Guillermo Octavio Reyes Luna, Jade Paola Reyes Luna y Frida Alejandra Reyes Luna.
Al parecer la familia de origen yucateco viajó hacia Las Vegas para presenciar la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y deberían regresar a Monterrey el domingo pasado.
Hasta ahora las autoridades de Coahuila en donde cayó la aeronave reportaron que se encuentran en la búsqueda de los pasajeros y extraoficialmente se habla de 13 muertos.
Desde hace años, por motivos de trabajo el Ingeniero Reyes Domínguez y su familia trasladaron su residencia a Monterrey, Nuevo León, pero ocasionalmente venían de vacaciones para ver a sus familiares.
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dijo no haber conocido personalmente a la familia que viajaba en ese avión de Las Vegas hacia Monterrey, pero sí sabía de su origen progreseño y que tienen aún familia en este puerto.