Gobierno del Estado sí cumplió a residentes de la Juárez
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que el gobierno del Estado sí cumplió a los vecinos de la colonia Juárez, al haber retirado los velatorios del Sistema DIF que se ubicaban en esta zona de la ciudad. Lo anterior ante los reclamos de residentes que afirmaron haber sido engañados por la autoridad con relación a la reubicación del servicio que otorga Semefo en esta área.
“En el tema del SEMEFO el Estado invirtió algunos millones de pesos en la construcción de los Velatorio DIF, algunos me acompañaron y lo inauguramos. Este Velatorio DIF tiene varios propósitos, uno de ellos es llevar el Velatorio DIF a las zonas de mayor necesidad, porque los Velatorio DIF proporcionar apoyo a las personas de escasos recursos que no tienen como atender a los familiares que hayan fallecido, pero también como propósito retirarnos de dónde estábamos anteriormente que era aquí en el fundadores y también ya pusimos a disposición del Poder Judicial, entendiendo que el Semefo corresponde al Poder Judicial toda esa área para su crecimiento”, explicó el gobernador.
Reiteró que corresponde al Poder Judicial el determinar el proyecto de ampliación o reubicación del Servicio médico forense y no así al gobierno del estado como lo han comentado los residentes de la Colonia Juárez. Por parte del Gobierno Estatal, apoyarán en la adquisición de un refrigerador para la conservación de los cuerpos, con la intención de ampliar la capacidad hasta 100 espacios más.