Hay retos en materia de turismo para Ensenada

La percepción es que un puerto “cochino” según Secture

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Existen retos importantes en los que hasta ahora no se ha podido avanzar para posicionar Baja California y particularmente a Ensenada, entre los lugares mejor recomendados, reconoció el secretario de turismo en el estado, Oscar Escobedo Carigñan.

El funcionario, precisó, que la falta de limpieza de las calles de la zona turística, el ambulantaje y la inseguridad son algunas de las cosas que deben de cambiarse de acuerdo a las recomendaciones que se han hecho por parte de las empresas navieras.

“La falta de los recursos ha afectado, sobre todo, lo que tienen que ver con los servicios municipales; un estudio que hicimos reflejó que somos cochinones y no quiero desafanar responsabilidades pero es una tarea de todos”, refirió.

Por otra parte, afirmó que se ha trabajado en cosas positivas en el puerto, como es el remozamiento, la parte de recurso para la zona centro y el Bulevar Costero, además de la estación para cruceristas.

“Es cierto que tenemos retos pero, estoy seguro que trabajaremos en ellos porque en capacitación nos califican bien”, reiteró.

Cabe señalar, que un reciente estudio posiciona a Ensenada entre las peores evaluadas por los turistas al no sentirse seguros ni “cómodos” cuando bajan a puerto, lo que ha derivado en una menor captación económica.