Llegó material electoral para elecciones a BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta mañana proveniente del estado de Nuevo León llegó a Baja California el material electoral que será utilizado para el Proceso Ordinario 2018-2019, mismo que será distribuido en los 17 Consejos Distribuido del estado.

El primero delos 3 tracto camiones entregará el material en la capital de Baja California, el resto de ellos fue enviado a la zona costa; en todo momento el material electoral es custodiado por autoridades federales y representantes de los partidos políticos.

Son 8.9 millones de boletas las que se destinaron para elegir al próximo gobernador, alcaldes y diputados locales, lo señaló el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) , Raúl Guzmán.

El material electoral fue resguardado en bodegas de cada distrito y contará con vigilancia permanente por elementos municipales estatales y seguridad privada. 

Históricamente se tiene una participación de entre 38% de electores en elecciones de gobernador, y cerca del 32% en elecciones intermedias.

Las boletas sobrantes el día del proceso electoral serán inhabilitadas por los funcionarios de casillas, se presentan ante el consejo distrital y posteriormente son destruidas