Localizan en Coahuila restos de avión reportado como desaparecido
Autoridades de Protección Civil de Coahuila confirmaron el hallazgo, en zonas montañosas del municipio de Monclova, de los restos de la aeronave privada que había sido reportada como desaparecida desde la tarde del domingo.
Hasta las 13:30 horas de este lunes, se tiene información no oficial de que son 13 personas, 10 pasajeros y 3 tripulantes, quienes habrían fallecido en el aparente desplome del avión Bombardier Challenger 601, que despegó de Las Vegas y tenía como destino la ciudad de Monterrey.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, había confirmado que la aeronave perdió comunicación a la entrada de Monclova y que equipo del estado se había volcado a la búsqueda.
El último contacto fue a las 17:20 horas del domingo, cuando sobrevolaba la sierra de Hércules, en el municipio de Ocampo.
Será más tarde cuando autoridades de Coahuila detallen sobre el hallazgo de los restos del avión matrícula N601VH.
De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encontraba desaparecida.
A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizaban preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.
Los pasajeros del avión venían procedentes de Las Vegas a Monterrey, y presuntamente asistieron el sábado a la pelea del boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez.
Asimismo, trascendió una lista de pasajeros habrían estado a bordo de la aeronave.