Los Candidatos: Esperanza en mejorar
Así como a nivel federal se renueva la esperanza cada seis años, en Baja California los ciudadanos estamos a la espera de mejores tiempos.
Primero que nada, dejar a un lado la pesadilla de los homicidios.
Nadie en Tijuana puede estar tranquilo mientras se destruyan vidas de manera impune, la gran cantidad de las veces.
Por principios de cuentas, es criminal que la juventud tenga acceso a las drogas ilegales: niños desde los doce años de edad tienen el ofrecimiento de marihuana, pastillas, píldoras, metanfetamina en forma de cristal y demás.
Lo mismo pasa con los jóvenes, que en lugar de tener en sus comunidades parques y campos deportivos, bibliotecas, escuelas y centros de capacitación equipados, lo que encuentran es la desesperanza, porque nada de esto existe, salvo raras excepciones.
La expresión final del narcomenudeo, los ajustes de cuentas y los homicidios son el resultado de una sociedad que durante años ha sido olvidada, que apenas recibe servicios públicos indispensables y no más.
Simplemente el ser humano merece y busca más que eso. Lo lamentable es que no haya opciones y que muchos niños y jóvenes opten por la puerta en apariencia fácil.
Hoy no estoy seguro si la próxima administración estatal será de dos, de cinco o de seis años, porque la clase política del estado se encuentra inmersa en una disputa legal que es como esas partidas de ajedrez en las cuales ambos bandos van agotando sus piezas y quedan entrampados, sin poder avanzar.
Creo que el tema de la duración del periodo de gobierno se definirá prácticamente cuando ocurra la elección, porque habrá de definirse una situación.
Quizá y solo es una idea, es tiempo de que las fuerzas políticas hagan a un lado el egoísmo y se reúnan para ponerse de acuerdo en torno a este tema y llegar a un acuerdo que sobre todo, deje convencida a la sociedad de que se trata de la mejor decisión.
SIGUEN LOS RECORRIDOS
El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunió ante líderes de colonias populares y asociaciones juaristas de Tijuana, ante quienes dijo que “ya faltan menos días para que cambie todo en nuestra entidad”
De entrada, ofreció encabezar un gobierno austero, transparente, eficiente, honesto, con finanzas sanas, y de amplia justicia social, que no dejará de pagar a maestros y jubilados, porque no es justo que después de trabajar toda la vida, no se les paguen sus sueldos y pensiones.
Encabezados por el presidente estatal de la Alianza de Asociaciones Juaristas, Felipe de Jesús Velazco Ortiz, el puntero en las encuestas de preferencias electorales para la gubernatura de Baja California, fue recibido con júbilo por los presentes en amplio salón de céntrico hotel de esta ciudad.
En su mensaje de bienvenida al abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, Velazco Ortiz le expresó la confianza de que, con su disposición y voluntad política al frente del próximo gobierno de Baja California, “vamos a lograr acabar con la corrupción y castigar a los principales saqueadores de nuestros recursos, que nos han vendido, nos han robado”.
Intervino enseguida Carlos Atilano Peña, para hacer referencia al ejemplo que está dando el nuevo mandatario mexicano, siguiendo el ejemplo de honestidad y austeridad del Benemérito de las Américas, el presidente Benito Juárez García, de quien presentó el acta de su iniciación en la logia masónica y cuya copia fue entregada al candidato Bonilla Valdez a nombre de líderes del Movimiento Liberal.
A su vez, el candidato de la misma coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” para presidente municipal, Arturo González Cruz, intervino para exaltar el liderazgo del candidato Bonilla Valdez, con quien “vamos a consolidar la transformación de Baja California”.
Abordó el tema de inseguridad en esta ciudad y resaltó las propuestas para resolver de raíz este fenómeno que mantiene preocupados a los tijuanenses. “Vamos a fortalecer la coordinación las fuerzas policiales y atenderemos a las personas con adicciones, así como dedicaremos con esmero la educación y actividades para la juventud, para fortalecer el tejido social”.
SE DECLARA ARTURO CRUZ A FAVOR DE LA CAPACITACIÓN
Capacitación, mejores prestaciones y exámenes de honestidad, son acciones prioritarias que se pondrán en marcha en el próximo gobierno municipal de Arturo González, candidato a la alcaldía de Tijuana por MORENA y la coalición "Juntos haremos historia en baja California", para brindar a las familias tijuanenses una policía digna y de confianza, que proteja a la ciudadanía.
Durante un encuentro con el grupo "En Tijuana Todos Somos Uno", conformado por policías activos y ex elementos, el candidato afirmó que en su gobierno dignificará a la policía municipal, dotándola de prestaciones justas y sobre todo de equipamiento y tecnología para desempeñar su trabajo de manera efectiva en pro de la ciudadanía.
"Se acabaron los policías para funcionarios, la policía hará su labor en toda la ciudad. También se acabó la policía de la entrada a palacio municipal igual que las rejas que impiden el acceso a la casa municipal. Vamos a trabajar por mejorar sus prestaciones y sus equipos, es una nueva etapa para que el gobierno trabaje por la seguridad social.
La policía va a tener el total respaldo en la administración de Arturo González", así lo aseguró el candidato de Morena a la presidencia de Tijuana.