Más de 400 etiquetas de vino participarán en concurso internacional

Se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 400 etiquetas participarán en el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (CIETVO) que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo y que es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía.

La vicerrectora del campus Ensenada, Rosa Angélica Baylón Ciseneros, comentó que en el concurso serán evaluadas diversas etiquetas de vinos por jueces con reconocimiento internacional, principalmente de Estados Unidos, España, Argentina y Francia.

Asimismo, se contará con la presencia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que año con año refrendan su compromiso hacia el sector para darle mayor renombre al concurso.

“En esta edición se espera el registro de alrededor de 400 etiquetas, hasta el momento se tienen registrado vinos de Guanajuato, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Brasil, Estado Unidos, Alemania, Italia, Croacia, España, entre otros”, detalló.

La vicerrectora, agregó, que las inscripciones para poder registrar las etiquetas concluyen el jueves 9 de mayo, por lo que será importante que quienes estén interesados revisen la convocatoria, misma que estará con más detalle en la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar mayor información en: enologia@uabc.edu.mx .