Menor de 13 años extraviada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Betzy Ruiz Santiago de 13 años.

Ella tiene ojos cafés oscuros; cabello castaño, rizado y corto; tez morena clara, mentón oval, boca mediana, labios medianos, ceja normal y semi-arqueada; nariz mediana; frente amplia, orejas medianas. 

Como señas particulares presenta forma de rasguño en cara lado de la nariz.

Vestía camiseta negra con letras blancas al frente, pantalón negro, tenis blancos con franjas rojas y azul marino. 

Manifiesta la parte reportante que Betzy Ruiz Santiago salió de su domicilio el pasado 8 de mayo del presente año sin decir a donde iba y ya no regresó.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.





Buscan a menor de 11 años de edad extraviada en Ensenada

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor Annette Camacho Pérez de 11 años de edad en Ensenada. 

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas. 

Entre las señas partículas se indicó que es de tez blanca y vestía un vestido color negro así como tenis blancos. 

Quien pueda brindar información para dar con su paradero se puede comunicar con Jesús Kirarte a los teléfonos +52 664 403 7127 o +1(619) 788-9502

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzan campaña para prevenir extravío de infantes y adolescentes en BC

Recomendaciones para los padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de Baja California perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) lanza una campaña para Prevenir el Extravío de Infantes y Adolescentes en la entidad, dirigida principalmente a los padres de familia.

Entre las recomendaciones emitidas se señala que antes de salir de los hogares pueden marcar las pertenencias de los niños, principalmente las prendas, se puede colocar algún tipo de papel donde se encuentre anotado un número telefónico y/o los nombres de los padres.

También se recomienda ensayar con los pequeños la memorización de su dirección completa, número telefónico y algún dato relevante. También es recomendable siempre portar una fotografía reciente del menor en sus dispositivos electrónicos.

Se le pide a los padres de familia que cuando se encuentren en una actividad familiar en un parque, en una plaza comercial o al ir de compras, evitar que los niños que se distraigan con algo que les llamo la atención, además de que nunca perderlos de vista

Una de las peores pesadillas y preocupaciones para cualquier padre de familia es que sus hijos se extravíen, estos hechos suelen ocurrir durante alguna actividad familiar, ya sea la visita al parque, en una plaza comercial o al ir de compras, normalmente ocurre cuando el padre o la madre pierde de vista a su hijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a Suzette Molina Márquez de 17 años en Tijuana

La menor lleva casi 2 años desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California informa que se ha activado una Alerta Amber para localizar a la menor Suzette Molina Márquez de 17 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de agosto de 2019 en hechos ocurridos en Tijuana.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

Suzette Molina Márquez es mexicana, de 17 años de edad, cabello castaño oscuro chino, ojos color café oscuro medianos, boca mediana, labios gruesos, tez morena, complexión delgada, peso 50 kilogramos, estatura 1.54 metros, tiene un tatuaje en forma de letras en antebrazo derecho y otro en forma de víbora en muñeca derecha.

De acuerdo al reporte, el pasado 29 de agosto de 2019, la menor Suzette Molina Márquez salió de su domicilio ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Nueva Tijuana, siendo vista por última vez en la colonia Roberto de la Madrid de la ciudad de Tijuana.

Por lo anterior, se solicita el apoyo para su localización, cualquier información relacionada con esta Alerta Amber, favor de reportarla al número telefónicos de emergencia 911, al de denuncia anónima 089, o al número telefónico 664-683-96-43, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por Particulares y No Localizadas, en Tijuana.

Se agradece de antemano cualquier dato que ayude a localizar a la menor Suzette Molina Márquez.



Hallan a menor contactada por Facebook

Compartir en:

Elementos de la Policía Federal localizaron a una adolescente de 16 años de edad de nacionalidad estadounidense, quien viajaba desde Chihuahua hasta la Ciudad de México con un joven de 20 años, con el cual mantenía una relación de noviazgo surgida por medio de Facebook. 

La pareja llevaba tiempo planeando huir sin comentarle a la madre de la menor.

Al percatarse de la ausencia de su hija, la madre levantó una denuncia y logró confirmar por distintas vías lo que estaba sucediendo con su hija, rápidamente viajó en avión a la capital de la República y al arribar acudió a las oficinas de la Policía Federal en la Central de Autobuses del Norte para reportar el hecho.

Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ubicaron la unidad, con la información de los números de asiento en los que se trasladaba la pareja. 

Al descender los pasajeros en la terminal, detuvieron al sujeto y recuperaron a la menor. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público quien enfrentará proceso por el delito de secuestro, en tanto que se investigará si está vinculado con algún grupo criminal dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.