No quieren se instale supermercado en plena ‘Ruta del Vino’
Ejidatarios y pobladores del Valle de Guadalupe planean manifestarse y exigir a las autoridades correspondientes que no permitan la construcción de un supermercado perteneciente a una importante cadena de supermercados a nivel regional.
“No se nos hace justo que esta empresa de supermercados venga a instalarse aquí, en el valle más conocido de México por la calidad de sus vinos, esperamos que toda la gente junto con el presidente municipal nos apoyen para no dejarlos entrar”, anunció José Ojeda, ejidatario del poblado “El Porvenir”.
Dijo que en su momento los siete ejidos que conforman la Unión de Ejidatarios de la Zona Norte de Ensenada llevarán un pliego petitorio al alcalde de Ensenada para niegue la autorización de la construcción de ese tipo de negocios, “y vamos hacer hasta lo imposible para impedirlo”, sentenció Ojeda.
El supermercado, de la misma firma que construyó uno similar en “Puerto Nuevo” –poblado turístico en el municipio de Playas de Rosarito- estaría instalándose en el poblado Francisco Zarco, en pleno corazón de la “Ruta del vino”.
“No vamos a permitir eso, porque está a escasos 150 metros de otro mercado, que ha sido el de toda la vida en nuestra comunidad y que da un buen servicio, no necesitamos otro mercado de esa clase”, reiteró.
Dijo que permitir la entrada de dicha cadena, sería abrirle la puerta a “oxxos”, “seven eleven”, y toda suerte de franquicias “que no nos llevan a nada bueno”.
Aunque aún no hay ni obra negra u otro indicio de que ya arrancó la construcción, el terreno ya está asignado, por lo que advirtió el líder ejidal, que no se van a “dormir en sus laureles”.
“… porque esos llegan, como lo hicieron en Rosarito, y de la noche en la mañana entraron, se instalaron, allí está y no hay gente, presidente, Congreso ni nadie que los quite” dijo Ojeda.
“Por supuesto que los rosaritenses no lo querían, ¡como tampoco lo queremos nosotros aquí”, concluyó enérgico Ojeda.