Nombran a Caleb Cienfuegos, secretario de salud en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Doctor Caleb Cienfuegos Rascón fue nombrado Secretario de Salud de Baja California, a quien fue instruido para fortalecer las políticas públicas, programas y esquemas que se han venido implementando en este importante y prioritario rubro.

Se le exhortó al funcionario a cumplir cabalmente con la responsabilidad conferida, en seguimiento a las metas establecidas en la secretaría, que entre sus principales objetivos está garantizar y brindar servicios de salud de calidad a la población.

Caleb Cienfuegos Rascón, quien sustituye en el cargo a Guillermo Trejo Dozal, es médico cirujano de profesión por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con amplia experiencia en el campo de la salud y en la docencia.

En el servicio público se ha desempeñado como Director del Hospital General de Mexicali, de 2007 a 2017; Director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular; Jefe del Departamento de Evaluación y Análisis del Servicio Médico del Seguro Popular, Coordinador Municipal de Promoción y Afiliación del Seguro Popular; Líder estatal de la implementación del Sistema de Información para la Gerencia Hospitalaria; y es miembro del Consejo de Arbitraje Médico del Estado de Baja California.





Estos son los sitios de vacunación para niños de 5 a 11 años en BC

Se colocarán módulos en cada uno de los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo lunes 27 de junio comienza la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación. 

MEXICALI

Plaza Sendero, en Ave. Lázaro Cárdenas 21395, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Plaza Cachanilla en Blvd. López Mateos s/n Eguía 2110, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Macro Plaza del Valle ubicada en Calle 11 y Lázaro Cárdenas 21190, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En el valle en Cobach Guadalupe Victoria, ubicado en calle 18 con Av. Insurgentes s/n km 43 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas.

SAN FELIPE

Parque público ubicado en Av. Bermejo, en modalidad peatonal, horario de 12:00 a 18:00 horas.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Parque Morelos ubicado en Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105 en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

TECATE:

Centro de Salud Tecate en modalidad peatonal, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n 

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ENSENADA

Gimnasio UABC Valle Dorado, ubicado en esquina Blvd Zertuche y calle México 1 s/n Carlos Pacheco, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

VICENTE GUERRERO

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan los casos de COVID-19 en los municipios grandes de BC

No hubo defunciones en toda la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que los casos de COVID- 19 aumentaron en  los municipios más poblado de la entidad durante la última semana.

Mexicali reporta 25 casos (160) más en comparación a la semana anterior, Tijuana tuvo 90 más (175), Ensenada solamente 9 (82).

En Playas de Rosarito disminuyen 19 casos (16), en Tecate 1 (0), San Quintín 6 (0) y en San Felipe si se reportan 2 casos más (2).

Una buena noticias es que no se presentó ninguna defunción relacionada a esta enfermedad. 

En acumulación, Baja California tiene 435 nuevos casos y 638 casos activos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretaría de Salud realiza Jornada de Servicios en El Escorial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud llevará a cabo hasta el sábado 12 de febrero una jornada médica en la colonia El Escorial, al sur de la ciudad, de 8 de la mañana a 4 de la tarde las personas podrán encontrar innumerables servicios médicos gratuitos en la cancha deportiva de la colonia, así lo refirió el doctor Gabriel Lucía de la jurisdicción sanitaria número dos. 

Los interesados deberán presentarse en el horario señalado independientemente de la colonia donde residan, el objetivo dijo el doctor es que las comunidades más alejadas puedan tener acceso a servicios médicos, así como a análisis clínicos que la mayoría de las veces tienen un costo en los laboratorios. 

Serán alrededor de 10 unidades médicas móviles las que se instalarán por casi toda una semana en El Escorial, el doctor precisó que se les dará seguimiento a los resultados clínicos que así lo requieran de manera gratuita.



Secretaría de Salud transmitirá vía Facebook información COVID-19

Reportan mas de 3 mil casos activos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa el imparable aumento de casos activos de COVID-19 en Baja California, en tan sólo 24 horas se registraron 3 mil 269 casos activos y 468 casos nuevos en el estado.

De acuerdo a la Secretaria de la Salud, los casos activos se ubican en la ciudad de Mexicali (1273); Tijuana (1075), Ensenada (530), Rosarito (149), San Quintín (109), Tecate (120) y San Felipe (13).

En cuanto a los casos nuevos de COVID-19, se registraron Mexicali (181); Tijuana (181), Ensenada (50), Rosarito (21), San Quintín (13), Tecate (19) y San Felipe (3). Además se registraron 20 defunciones en la entidad, de las cuales 13 fueron en la capital del Estado, una en Tijuana, 5 en Ensenada y una más en Tecate.

Hasta el día de hoy se acumula un total de 71 mil 584 casos confirmados de COVID-19 en Baja California; Mexicali (27264); Tijuana (25757), Ensenada (10560). San Quintín (2987), Tecate (2270), Rosarito ( 1849) y San Felipe (897).

Las 9 mil 716 defunciones en la entidad a causa del virus se trata de Mexicali (3502), Tijuana (4441), Ensenada (1385), Tecate (209), San Quintín (161), Rosarito (34) y San Felipe (11).

Cabe mencionar que a partir del próximo lunes 8 de noviembre iniciará la transmisión informativa vía Facebook de la Secretaria de Salud, donde los integrantes del comité científico darán a conocer información diaria sobre COVID-19 en punto de las 9:00 am.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigarán al Sirloin Stockade por intoxicación de empleados

Alonso Pérez Rico pide investigar causas antes de hacer señalamientos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La intoxicación de al menos 17 personas que se encontraban en el restaurante Sirloin Stockade, debe ser investigado para conocer las causas, prevenirlas para que no vuelva a suceder.

Así se pronunció Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, luego de asegurar que lo más importante es que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

‘’Se debe investigar si lo que provocó esta intoxicación masiva es por el alimento o un perecedero que se vio involucrado, para que no vuelva a suceder’’, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, no quiso abundar más para no obstaculizar o entorpecer el procedimiento dando datos que no sean certeros, ‘’hasta que se termine la investigación por parte de varias autoridades, podremos emitir una información puntual, para no hacer señalamientos sin fundamentos, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |