Personal docente de la ASPE clave en la seguridad de Baja California
La formación de los futuros policías de la entidad, así como la profesionalización continua, no sería posible sin la labor del personal docente de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) la cual es ejemplo en el país por sus procesos acreditados internacionalmente.
Así lo afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, durante un convivio en el marco del Día del Maestro en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) en Tecate, donde destacó su preparación en diversas áreas como humanística, jurídica y técnica según sus áreas de competencia.
“Mi grato reconocimiento a ustedes como maestros ya que han sido clave en la seguridad de Baja California en formar policías capacitados en el uso de herramientas, tecnología, pero también con alto valor de ética, sentido humano, responsables en el cumplimiento de la ley y la preservación del orden”, precisó el funcionario estatal.
Sánchez González destacó que los 69 maestros que integran el personal docente están certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en sus diversos módulos e instructores certificados por la Academia Regional del Noroeste en habilidades y destrezas de la función policial.
Asimismo, hay especialistas en rescate aéreo y terrestre, instructores en artes marciales además de licenciados en acondicionamiento físico que tienen reconocimiento internacional, supervivencia policial, primer respondiente y narcomenudeo, cultura de la legalidad y manejo de bastón policial.