Pide Comice a candidatos recaudación eficiente y destinar predial a vialidades

Que se conviertan en gestores de obras que requiere el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), solicitaron a candidatos que la recaudación del impuesto predial se destine al mejoramiento de las vialidades.

El presidente de este organismo, Orlando Fabiel López Acosta, planteó la necesidad de construir y rehabilitar vialidades para acabar con los baches, además de banquetas, guarniciones, y embellecer la ciudad.

Lo anterior incluye mejorar señalamientos verticales, horizontales e instalar video cámaras en semáforos para bajar la corrupción de los policías.

Además, sugirió buscar la manera de que el Ayuntamiento tenga más recursos, ser más exigentes en la recaudación y evitar gastos innecesarios que empeoren la grave situación que padecen las finanzas municipales.

“Entendemos que no va a ser en el corto plano, pero como en cualquier empresa que tiene deudas, se tiene que planear el saneamiento sin que deje de operar el negocio hasta que logre recobrar el equilibrio”, dijo López Acosta.

López Acosta reiteró la importancia de que se conviertan en gestores de las obras que requiere el municipio, así como la intención de mejorar la ciudad y resolver los problemas que actualmente enfrenta.

Comice inició la semana anterior una ronda de visitas de candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos, coaliciones e independientes, para conocer sus propuestas y hacerles llegar sus inquietudes.