Piden comerciantes atención a zona turística

Se han cerrado varios comercios por inseguridad y mala imagen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La inseguridad, el mal estado de las calles y otros factores han causado una mala imagen de la ciudad ante el turismo local y extranjero, derivando en una baja en la economía comercial, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Comentó que desde hace varias administraciones se ha pedido de manera reiterativa a las autoridades que trabajen en el mejoramiento de la imagen de la zona turística, pues, el comercio establecido ha reflejado bajas.

Incluso, se habla de comercios que han tenido que cerrar porque la percepción que tiene el turista extranjero deja a Ensenada entre las menos seguras para viajar, aunado a los problemas de ambulantaje irregular y la mendicidad.

“Es muy vergonzoso que aparezcan estas evaluaciones porque es algo que hemos estado diciendo desde hace mucho tiempo y sí, es una gran tarea que debemos de realizar porque es parte de nuestras vocaciones”, dijo.

Menchaca Sinencio, adelantó que la semana entrante se llevará a cabo una reunión con integrantes del Comité de Cruceros, Proturismo y las autoridades municipales para tratar el tema y generar las estrategias para darle solución al problema.

“Están pidiendo que se quiten a los niños que piden limosna, que se quite el exceso de vendedores ambulantes y se profesionalice a los que trabajan en la zona turística y que la zona sea más atractiva y que la ciudad sea de las que dan ganas de bajarse”, sostuvo.