Policía Municipal decomisa 77 kg de "cristal"; esperan orden de cateo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Municipal aseguraron aproximadamente 77 kilogramos de “cristal” en el exterior de un domicilio dentro del que al parecer hay más droga, por lo que se espera la orden de cateo para ingresar al predio.

En atención a una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, policías municipales se trasladaron a la privada Panteras del fraccionamiento Cañadas del Florido, en donde se localizó un vehículo Mitsubishi Outlander en estado de abandono.

Al inspeccionar el vehículo se localizaron dentro 77 bolsas, cada una con aproximadamente un kilogramo de metanfetamina, siendo en total alrededor de 77 kilogramos, los asegurados.

En dicho lugar se ubicó un predio en el que alcanzan a observar varias bolsas similares con lo que al parecer también es "cristal", de lo anterior se informó al Agente del Ministerio Público y se está en espera de la liberación de una orden de cateo.





Localizan 3 plantios de marihuana en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) derivó en la localización y destrucción de tres sembradíos conformados por 109 mil 500 plantas de marihuana, en el poblado San Antonio Necua.


 

El hallazgo ocurrió tras atender un reporte a línea de denuncia anónima 089, donde se reportaron aproximadamente tres hectáreas de sembradío ilícito en el citado poblado.


 

Una vez en el lugar, los agentes ingresaron pie tierra hacia la sierra blanca, a 6 kilómetros de San Antonio Necua, donde ubicaron 3 áreas con plantas de marihuana con las siguientes dimensiones:


 

- Primer plantío: 20x30 metros con aproximadamente 6 mil plantas


- Segundo plantío: 25x75 metros con 45 mil plantas


- Tercer plantío: 30x65 metros con un total de 58 mil 500 plantas


 

Una vez realizada en su totalidad la inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de 109 mil 500 plantas cuya altura oscilaba entre 5 centímetros a 1.70 metros.


 

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.


 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda su compromiso y transparenta ante los bajacalifornianos importantes resultados en contra de la delincuencia.



Decomisa un kilo y 300 dosis de “cristal”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un presunto distribuidor de droga sintética, fue detenido por la Policía Municipal, al sorprenderlo con aproximadamente un kilogramo y 300 envoltorios de metanfetamina. 


Durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Simón Bolívar de la colonia Alba Roja, policías municipales le marcaron el alto al conductor de un Honda Accord. 


Dicho individuo dijo llamarse Julián Javier “N” de 26 años de edad, nacido en Baja California. 


Fue al realizarle una inspección preventiva, que los uniformados lo encontraron en posesión de aproximadamente un kilogramo y 300 dosis de una sustancia granulada, al parecer “cristal”. 


Por lo anterior, el sujeto fue puesto bajo arresto y turnado ante el Agente del Ministerio Público.



Hallan dos avionetas con droga y dos mexicanos muertos en Guatemala

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en dos acciones distintas en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu localizaron dos aeronaves con ilícitos, contabilizando 171 paquetes en la primer aeronave y 30 paquetes en la segunda, donde se localizaron dos muertos de nacionalidad mexicana.

La primera aeronave incinerada casi en su totalidad, un Jet color blanco doble turbina fue localizada en una pista clandestina, ubicada entre las comunidades Las Pilas y Nueva Candelaria, perteneciente al departamento de Retalhuleu, en cuyo interior se encontraron 30 paquetes de cocaína.

En los alrededores se ubicaron los vehículos P-880FZG, el cual tiene reporte de robo, P-584FBV y el P-450CGS todos tipo pick up.

La segunda aeronave fue localizada por los agentes antinarcóticos y de la localidad, en el interior de la finca Tecales, ubicada en el caserío rancho Dulce, Santo Domingo, del departamento de Suchitepéquez.

En el interior de la avioneta destruida se localizaron dos persona fallecidas identificadas como Miguel de Jesús R. y Octavio L., así como 171 paquetes de cocaína y 520 dólares y 4 mil 420 pesos en efectivo.

Las investigaciones de los agentes antinarcóticos continúan, y se desconoce aún si se registró algún accidente con las aeronaves.

Se presume que la droga sería ingresada de forma irregular a México con destino final a Estados Unidos.



Con banda, caballos y supuestos policías despiden a narco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Sergio Alberto del Villar Suárez, jefe de la plaza en Sonora, de la organización criminal "Los Salazar", asesinado en un restaurante de Hermosillo frente a varios niños, fue sepultado el jueves en el municipio de Navojoa.

En un video que circula en redes sociales, se observa que presuntos policías motorizados abren paso al cortejo fúnebre amenizado por una banda de música en vivo; hombres a caballo escoltan la carroza, carros lujosos y muchas flores en coronas son parte del acompañamiento.

Al líder de "Los Salazar" le apodaban "El Napoleón", fue asesinado poco antes de las 20.00 horas del domingo 4 de agosto en el restaurante BallPark, ubicado en la calle Colosio casi esquina con Quiroga.

La ejecución de este hombre fue controversial ya que el crimen se perpetró frente a varios niños que estaban en la mesa contigua, quienes al escuchar el primer impacto voltean, para después tratar de esconderse bajo la mesa.

Había purgado una condena de tres años por delitos contra la salud, en el Centro de Reinserción Social en Ciudad Obregón.

Además, fue detenido el pasado 5 de octubre del 2018 junto a varias personas armadas, esto tras la implementación de operativo por la ejecución de un elemento de Policía Municipal de Hermosillo, por lo que él y sus acompañantes fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República (FGR).



Cayó “gringo’’ con droga en la escénica

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Manrique,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Municipal y del Ejercito mexicano arrestaron a un ciudadano estadounidense con droga en la carretera escénica de Playas de Tijuana.

Al ahora detenido le confiscaron dos mil pastillas de fentanilo en el filtro de seguridad instalado a la altura de la caseta de cuota de Playas de Tijuana, la detención se originó cuando fue abordado quien ahora se sabe se llama Raúl “N” de 45 años de edad, por circular sin placas en una camioneta.

Raúl “N” es originario de California, Estados Unidos de Norteamérica y llevaba la droga en una de las bosas de su pantalón, por lo que fue turnado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El fentanilo es 50 veces más poderoso que la heroína, es un medicamento usado para tratar el dolor relacionado al cáncer, pero ha sido utilizado mezclado con otras drogas, situación que preocupa a las autoridades por el elevado número de muertes por sobredosis relacionadas a este fármaco.