Producción bajacaliforniana gana en el Festival de Cine de Cannes 2019

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El cortometraje “Ruffo” creado en conjunto por la productora audiovisual tijuanense Spécola y la LABC Entertainment, el cual fue dirigido por el joven director Marco Aurelio Celis, fue seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países, en la ceremonia del certamen “Nespresso Talents 2019” en el marco de la edición 72 del Festival de Cannes, Francia.

En esta primera participación histórica, serán acreedores de una recompensa de 2 mil 500 euros, la invitación al Festival de Cine de Cannes 2019 y una sesión de orientación con expertos en el cine los cuáles fueron entregados el 17 de mayo del presente año.

La producción audiovisual, con una duración de tres minutos, narra el inicio de la relación que tiene el reconocido chef Ruffo Ibarra, con la cocina y la influencia que ha recibido particularmente de parte de su madre para dedicar su vida al arte culinario.

El chef tijuanense protagonista del corto, es propietario del restaurante Oryx Capital, el cual fue galardonado como Restaurante del Año por la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Baja California, además de ser un importante referente de la gastronomía con responsabilidad social, al apoyar a organizaciones que apoyan a los migrantes.

Este proyecto suma dos de las vocaciones turísticas más grandes que ofrece el estado, es decir la industria fílmica y la gastronomía, dando como resultado la mención especial en Francia para el proyecto tijuanense, que se suma al galardón obtenido hace poco en Terres Travel Festival, en España, por el video turístico “Baja Norte, la conquista de tu vida”.





Festival de Venecia: Locos por Joaquín Phoenix

Compartir en:

Cadena Noticias - Alicia Huerta,  Italy, Friuli-Venezia Giulia, Údine, 

Venecia se convirtió este sábado en Gotham City para la presentación de "Joker", la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, uno de los 'malos' más populares del cine.

Dirigida por Todd Philips, la transformación del actor Joaquín Phoenix en el villano disfrazado de payaso en busca de redención, en competición en el festival de Venecia, ha desatado las apuestas, ya que algunos lo dan como seguro candidato a Oscar por su actuación o como mínimo a la Copa Volpi veneciana.


La cinta protagonizada por el actor Joaquín Phoenix llegará a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre del 2019.

TRÁILER

La historia se desarrolla en la ciudad de Gotham de 1981 y cuenta la transformación de Arthur Fleck en guasón con mente criminal.

"Es inusual que una película de los grandes productores estadounidenses quiera competir en Venecia", comentó el director del festival veneciano, que en los últimos años ha servido de trampolín para obtener la codiciada estatuilla.

La película de Phillips, una superproducción con tono 'muy negro', fue escrita específicamente para el actor, contó el director.

"Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir. Ningún psiquiatra podría atribuirle una patología específica. Mi 'Joker' debía tener siempre un aura de misterio", confesó Phoenix.



"Friends" de vuelta, pero en cine

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Friends cumplirá un cuarto de siglo de llegar a la pantalla chica y convertirse en símbolo generacional y, sobre todo, de una forma nueva de ver televisión. Para celebrarlo, Warner preparó una sorpresa que sin duda agradecerán las legiones de fanáticos: Doce de los llamados “mejores episodios” se proyectarán en 1.000 cines de Estados Unidos a partir del mes de septiembre.

Se trata por supuesto, de una inteligente maniobra de marketing que deja en claro que el estudio se toma muy en serio la importancia de una de sus programas emblemáticos. Recientemente, la noticia que Friends abandonaría el catálogo de Netflix en algunos países para pasar a engrosar el de HBO marcó una nueva dimensión de la batalla abierta entre plataformas de streaming. Ahora, con la celebración de los 25 años de show, es evidente que la publicidad reciente a su alrededor no es sólo una estrategia destinada a captar a los fans más acérrimos, sino también asegurarse, que su llegada al canal WarnerMedia, sea todo un suceso mediático. 


Los capítulos que se proyectarán en la pantalla grande, fueron considerados como los “favoritos de los fanáticos”. La selección incluye al ya clásico primer episodio —convertido en uno de los pilotos más vistos de la televisión— y también, varios de los más emblemáticos: The One with the Embryos, The One with Ross’s Weedding, The One Everyone Finds Out y The One Where Ross Got High. En lo que parece ser un reconocimiento tácito de la crítica habitual sobre la calidad de las seis primeras temporadas del show, no se proyectarán capítulos de la temporada siete en adelante.

A partir del 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre se llevarán a cabo proyecciones de cuatro episodios, lo que busca sin duda, imitar el hábito “maratón”, ya popular en plataformas de streaming. Para la ocasión, la serie fue remasterizada en 4K, utilizando imágenes del negativo original de 35 milímetros.

“No podríamos estar más emocionados de mostrar por primera vez estos episodios remasterizados digitalmente en el cine” dijo Lisa Gregorian, directora de marketing de Warner Bros Televisión, en el comunicado público “Se trata de una experiencia compartida para que nuestros fieles seguidores puedan disfrutar de algunas de sus escenas favoritas de amigos de una nueva manera”.


Warner ha puesto especial interés en reverdecer la popularidad del show sin dejar de recordar lo que le hizo famoso, poniendo énfasis en el humor inocente y la devoción de los incombustibles fanáticos, algo que Gregorian parece tener muy claro. “El impacto cultural que Friends sigue teniendo, veinticinco años después de su estreno, es asombroso, un verdadero testimonio del genio de Marta Kauffman, David Crane, Kevin Bright y un elenco increíblemente talentoso”, dijo la ejecutiva a Entertainment Weekly.

La relación del público con la serie es también un fenómeno en si mismo que sorprende a críticos y analistas de medios: el show ha convertido en un improbable motivo de culto para buena parte de la generación que creció disfrutando de las aventuras de los seis amigos en la pantalla chica. Con su mirada ingenua y sofisticada sobre las relaciones románticas, la vida en una gran ciudad y el tránsito hacia la edad adulta, Friends es un singular objeto del deseo en las preferencias de buena parte del público televidente actual.





John Wick, el asesino que amenaza con derrotar a "Avengers: Endgame"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Avengers: Endgame" afrontará este fin de semana un verdadero enemigo en las taquillas con la llegada a las salas de "John Wick: Chapter 3 - Parabellum", la tercera entrega del infalible asesino, con una sólida posibilidad de terminar con las tres semanas de reinado de los superhéroes.


Acostumbrado a hacer brillar sus proyectos, el actor Keanu Reeves regresa encarnando al asesino que tendrá que huir después que se ofrecieran 14 millones de dólares por su cabeza.


El realizador Chad Stahelski, quien comenzó su carrera en el cine como doble y que se estrenó como director con "John Wick", continúa llevando las riendas de las películas de la saga, que cuenta con adeptos por todo el mundo.


Las intérpretes Anjelica Houston y Halle Berry se unen al reparto de esta nueva aventura, que se reanuda después de que Wick rompiera las reglas del hotel clandestino El Continental al matar a un miembro del gremio internacional de asesinos.


Los intérpretes Ian McShane, Lawrence Fishburne, Jason Mantzoukas y Hiroyuki Sanada, entre otros, acompañan a Reeves, que encarna a un Wick que está vez viene más armado que nunca.


Para los aficionados más pequeños, la cartelera trae este fin de semana "A Dog's Journey", la historia de un perro que tendrá que experimentar varias vidas para cumplir con una promesa y encontrar el camino para reencontrarse con su amado dueño.


Dirigida por Gail Mancuso, ganadora del Emmy por Modern Family, la película, que promete hacer reír a los amantes de las mascotas, tiene en su reparto a Dennis Quaid, Betty Gilpin, Abby Ryder Fortson, y Josh Gad.


"The Sun is Also a Star" también aterriza en las salas de cine con un tema ambientado en la situación política y social de Estados Unidos.


Basada en la novela del mismo nombre, la película cuenta la historia de Natasha (Yara Shahidi), una adolescente que tiene menos de 24 horas para ser deportada junto a su familia a Jamaica.


La batalla de Natasha por no ser expulsada de EE.UU. se complica por una relación amorosa, ya que está enamorada de Daniel, un hijo de inmigrantes coreanos que también pelea por no ser separado de ella.


La neoyorquina Ry Russo-Young dirige la historia de amor de estos dos jóvenes con raíces culturales muy diferentes pero que se encuentran en una misma lucha. 



Sin costo Muestra de Cine internacional en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la presentación de siete películas galardonadas se llevará a cabo la 65 Muestra Internacional de Cine, por primera ocasión en Ensenada del 25 al 31 de marzo, sin costo para el público.


La 65 Muestra Internacional de Cine, del 25 al 31 de marzo, tendrá diversos horarios en la en la Sala de Tintos de Bodega de Santo Tomás, a las 10:30 horas y 19:30 horas; en la Estación de Oficios del ejido El Porvenir a las 18:00 horas.

Los pases se entregan en las oficinas del Centro Cultural Santo Tomás o en la entrada el día de la proyección de las siguientes películas: El Infiltrado del KKKlan, Guerra Fría, La Casa de Jack, En Territorio Amigable, Pájaros de Verano, Un Asunto en Familia, El Peral Silvestre y Un Asunto de Familia


Para mayores informes los interesados puede ingresar a la página de Facebook del Centro Cultural Santo Tomás o Imcudhe Ensenada.


Así se dio a conocer por Octavio Gutiérrez, director de Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe); Jaime Delfín, director del Centro Cultural Santo Tomás; Mario Acevedo, del INAH; Francisca Turrent, Provino A.C. y Miriam Carballo, del ICBC Ensenada.


Octavio Gutiérrez dijo que la vinculación, las alianzas y el trabajo en equipo han sido uno de los pilares de la administración de Marco Novelo, por lo que esta muestra cinematográfica se ha estado trabajando de manera interinstitucional.


Destacó que con el trabajo coordinado entre el Centro Cultural Santo Tomás y el Ayuntamiento se abre la posibilidad de no solo traer esta muestra internacional de cine con dos ediciones anuales, sino que se abre camino para tener más exhibiciones de la Cineteca Nacional en la localidad.


Por su parte Jaime Delfín comentó que es importante el trabajo realizado desde el inicio en el Centro Cultural para vincular los trabajos con promoción y difusión mediante el gobierno municipal, las instituciones académicas, la iniciativa privada y proyectos independientes.


Anunció que este año será gratuito el ingreso, sin embargo el cupo es limitado a 200 personas por función, por lo que es vital reservar el espacio mediante Imcudhe o el centro cultural a su cargo.


Delfín aseguró que normalmente en el resto del país estas muestras tienen un costo de admisión, pero esta vez se está exceptuando el cobro a fin de atraer al público, incluyendo a la comunidad escolar.



Lanzan escalofriante tráiler de "Pet Sematary"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paramount Pictures lanzó un primer tráiler de la cinta "Pet Sematary" (Cementerio maldito), la más reciente adaptación al cine de la novela de Stephen King.

"Pet Sematary" sigue la historia del Dr. Louis Creed (Jason Clarke) quien, luego de reubicarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos de Boston a Maine, descubren una misteriosa tierra sagrada oculta en los bosques, cerca de su nuevo hogar. Cuando la tragedia azota, Louis se vuelve a su inusual vecino Jud Crandall (John Lithgow), iniciando una peligrosa reacción en cadena que desata un insondable mal con horrendas consecuencias.

El filme es dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer y llegará a la pantalla grande en 2019.