Producción bajacaliforniana gana en el Festival de Cine de Cannes 2019

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El cortometraje “Ruffo” creado en conjunto por la productora audiovisual tijuanense Spécola y la LABC Entertainment, el cual fue dirigido por el joven director Marco Aurelio Celis, fue seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países, en la ceremonia del certamen “Nespresso Talents 2019” en el marco de la edición 72 del Festival de Cannes, Francia.

En esta primera participación histórica, serán acreedores de una recompensa de 2 mil 500 euros, la invitación al Festival de Cine de Cannes 2019 y una sesión de orientación con expertos en el cine los cuáles fueron entregados el 17 de mayo del presente año.

La producción audiovisual, con una duración de tres minutos, narra el inicio de la relación que tiene el reconocido chef Ruffo Ibarra, con la cocina y la influencia que ha recibido particularmente de parte de su madre para dedicar su vida al arte culinario.

El chef tijuanense protagonista del corto, es propietario del restaurante Oryx Capital, el cual fue galardonado como Restaurante del Año por la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Baja California, además de ser un importante referente de la gastronomía con responsabilidad social, al apoyar a organizaciones que apoyan a los migrantes.

Este proyecto suma dos de las vocaciones turísticas más grandes que ofrece el estado, es decir la industria fílmica y la gastronomía, dando como resultado la mención especial en Francia para el proyecto tijuanense, que se suma al galardón obtenido hace poco en Terres Travel Festival, en España, por el video turístico “Baja Norte, la conquista de tu vida”.





En medio del Covid-19, crece hasta seis veces taquilla mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la taquilla en México ha crecido seis veces desde que abrieron las primeras salas, a fines de mayo.

De acuerdo con cifras de Comscore, la empresa que registra boletos vendidos y dinero recaudado, en la última semana de julio se registraron cerca de 66 mil asistentes, contra los poco más de 10 mil que hubo en la primeros días de junio.

Los números también tienen relación con los complejos operando, llegando hasta el viernes pasado a 158, contra los 25 de hace dos meses.

Es de destacar que el máximo número de complejos abiertos se alcanzó del 17 al 23 de julio, cuando se llegó a 172, pero esto no significó más boletos vendidos, pues se quedó cerca de los 63 mil comprados.

En total se han registrado cerca de 340 mil boletos vendidos en este periodo, con más de 70 títulos en cartelera desde entonces. Es decir, en ocho semanas se logró lo que la comedia mexicana "Veinteañera, divorciada y fantástica", consiguió en poco más de dos semanas antes de la contingencia sanitaria.

Las cadenas exhibidoras y cines independientes han establecido protocolos sanitarios, en donde destaca el uso de caretas y tapabocas por parte de empleados, la colocación de tapetes sanitizantes y de dispensores de gel.

También se ha establecido una burbuja de seguridad con los asistentes, dejando entre cada uno de ellos una distancia de 1.5 metros para evitar contagios, además de contínuo cambio de aire en salas.

Las salas pueden operar en semáforo naranja hasta el 25 por ciento de su capacidad, en amarillo subirían al 50 por ciento y, en verde, no habría restricciones.

La República Mexicana cuenta con más de 7 mil pantallas, de las cuales sólo el 16 por ciento se encuentra disponible por ahora.



El estreno de "Mulan" se aplaza de nuevo tras repunte de coronavirus en EEUU

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La nueva versión de "Mulan" no llegará a los cines hasta el 21 de agosto, tras el repunte de contagios por coronavirus que ha experimentado Estados Unidos en la última semana y que ya obligó atrasar un lanzamiento previsto inicialmente en marzo.

La noticia llega un día después de que "Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan, se aplazara hasta el 12 de agosto en lugar del 31 de julio por el mismo motivo, lo que supondrá alargar el parón de actividad del negocio de los cines, que habían comenzado a abrir en ciertas zonas de Estados Unidos con medidas de distanciamiento social. 

Ambas películas son las dos primeras superproducciones en el calendario de estrenos tras la cuarentena.

"Mulan" iba a estrenarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero Disney decidió a última hora posponer su estreno hasta el 24 de julio (ahora 21 de agosto).

De hecho, justo al inicio de la pandemia se celebró un evento multitudinario en Hollywood para presentar la película, que a los pocos días tuvo que cancelarse.

Ahora el nuevo récord diario de contagios en Estados Unidos, con casi 40.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, ha puesto en alerta a las autoridades federales y estatales del país, que han endurecido sus medidas otra vez para evitar más contagios.

Este filme es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales, dirigido por la cineasta Niki Caro. 

Esta versión ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, que ha superado los 250 millones de dólares, siguiendo la estrategia que Disney ha aplicado ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo". 

ATENTOS A "TENET"

Con los cambios de fechas, ahora "Tenet" vuelve a tener el honor (y el notable riesgo económico) de inaugurar regreso a los cines tras la pandemia. 

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, "Tenet" es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo. 

A diferencia de las próximas entregas de franquicias como "James Bond" o "Mission: Impossible", atrasadas varios meses, los estudios Warner Bros. decidieron mantener esta superproducción en el calendario junto "Mulan", de Disney.

RIESGO ECONÓMICO EN HOLLYWOOD 

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: Por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las salas de cines ya abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que ambas películas generen pérdidas a los estudios si llegan a los locales. 

Para amortizar una superproducción de Hollywood (que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones), un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento. 



Cines y gimnasios continuarán cerrados en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los cines y gimnasios en no abrirán en Baja California mientras no estemos en semáforo naranja en la pandemia del COVID-19.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo del gobierno del Estado, Mario Escobedo Carignan, indicó que las evaluaciones se realizan semanalmente y en Baja California seguimos en color rojo.

“Poco a poco se ha estado reactivando sectores de la economía del Estado, lo que ayudó que en el mes de mayo únicamente se perdieran en Baja California 646 empleos, después que en abril se perdieran 22 mil empleos”.

Por lo que la estrategia del gobierno del Estado ha dado resultados y antes que finalice 2020 vamos a recuperar esos empleos, aseguró Mario Escobedo Carignan.

“Claro que no estamos contentos con esa pérdida de empleos a consecuencia de la pandemia, por lo que seguimos trabajando y se reactive la economía de Baja California”.

Escobedo Carignan dijo que en esta pandemia Ensenada ha generado más de 12 mil empleos, lo que es sumamente positivo.

El secretario de Economía Sustentable aseguró a CADENA NOTICIAS que mientras no pasemos al color naranja en el semáforo del coronavirus no podrán abrir los cines y gimnasios, “su apertura puede ser en dos semanas, o en menos tiempo, dependiendo de la disminución de los contagios activos en Baja California”.

Los bares y antros no tienen fecha todavía para abrir.



Cines ganan más con venta de comida que con películas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El negocio de dulcería y alimentos de los cines en México es un fuerte generador de ingresos para las empresas del sector debido a sus altas cifras de ganancia. De acuerdo a Gabriel Reyes, Director de IDigital indicó que durante el confinamiento Cinépolis no cerró la cafetería y se mantuvieron por ventas a través de las plataformas.

Cabe mencionar que un combo de palomitas con dos sodas chicas cuestan 120 pesos mientras que un boleto alrededor de 50 pesos. 


Por otra parte el sector de la industria cinematográfica se ha tenido que adaptar a las restricciones de la nueva normalidad a causa del Coronavirus (COVID-19) y en algunas ciudades del país se establecieron autocinemas para que los ciudadanos puedan disfrutar de una película desde sus vehículos y sin riesgo de contagio.

"Es muy buena opción, muy viable y tecnológicamente es más barato. Incluso había una iniciativa antes de la pandemia que sería en Parque Morelos" señaló Gabriel Reyes.



Festival de Venecia: Locos por Joaquín Phoenix

Compartir en:

Cadena Noticias - Alicia Huerta,  Italy, Friuli-Venezia Giulia, Údine, 

Venecia se convirtió este sábado en Gotham City para la presentación de "Joker", la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, uno de los 'malos' más populares del cine.

Dirigida por Todd Philips, la transformación del actor Joaquín Phoenix en el villano disfrazado de payaso en busca de redención, en competición en el festival de Venecia, ha desatado las apuestas, ya que algunos lo dan como seguro candidato a Oscar por su actuación o como mínimo a la Copa Volpi veneciana.


La cinta protagonizada por el actor Joaquín Phoenix llegará a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre del 2019.

TRÁILER

La historia se desarrolla en la ciudad de Gotham de 1981 y cuenta la transformación de Arthur Fleck en guasón con mente criminal.

"Es inusual que una película de los grandes productores estadounidenses quiera competir en Venecia", comentó el director del festival veneciano, que en los últimos años ha servido de trampolín para obtener la codiciada estatuilla.

La película de Phillips, una superproducción con tono 'muy negro', fue escrita específicamente para el actor, contó el director.

"Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir. Ningún psiquiatra podría atribuirle una patología específica. Mi 'Joker' debía tener siempre un aura de misterio", confesó Phoenix.



Apuestas Deportivas en Linea Betway