Quien lee, puede 2019 cerró con festival de poesía y música
Con lectura en atril, poesía, canto y mucha algarabía, cerró "Quien lee, puede", programa en sedes alternas de la Feria del Libro de Tijuana, realizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)Tijuana.
La sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, fue el recinto que albergó los números poéticos y artísticos a partir del mediodía.
La jornada contó con la activa participación de bibliotecarios de Tijuana así como del talento de artistas locales que compartieron desde música vernácula y bailable hasta canciones románticas.
Veneranda Ñeco y Rafael Lizárraga, de las bibliotecas Abelardo L. Rodríguez e Ignacio Zaragoza, respectivamente, abrieron la actividad leyendo en voz alta una selección de poesías de Amado Nervo.
El segmento literario fue complementado con la participación del poeta y compositor Marcos Sordo Mendo quien compartió No las dejen solas, poesía dedicada a las mujeres que luchan contra el cáncer.
El talento vocal de Jhonny Maldonado Cruz, Vicente García Pérez, Yasmín Leyva Cervantes y Joaquín Solís Franco agregaron ambiente de júbilo al cierre de programa.
Eisenhower Vázquez Cetz, maestro de canto de la Casas de la Cultura de Tijuana fue el encargado de cerrar la actividad sumando el toque vernáculo a la tarde.
Con el festival artístico dominical, IMAC concluyó exitosamente las 73 actividades programadas en recintos alternos con el objetivo de acercar públicos que tradicionalmente no acuden a la Feria del Libro de Tijuana.