Recibe Bomberos Tijuana ocho nuevas unidades
En medio de grandes carencias de material y personal para atender las emergencias en la ciudad, la dirección de Bomberos Tijuana recibió ocho nuevas unidades tipo bombera, que se sumarán al parque vehicular existente para atender, en el menor tiempo posible, los llamados de auxilio. El director de Bomberos, José Luis Jiménez explicó que siete unidades fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Tijuana, lo que representó una inversión de 6 millones 800 mil pesos. Una más fue donada por una asociación civil.
“Las unidades las vamos a distribuir, van tres unidades, perdón cuatro unidades, a lo que es la Zona Este de la ciudad; dos unidades se viene quedando en lo que es Zona Centro. Otra unidad en la delegación La Mesa y una más en la estación de El Águila, es como las vamos a distribuir. ¿Cómo esperamos este verano? Con mucho trabajo, en estos días que de repente se ha soltado el calor nos ha dado ya una probadita de lo que nos espera”, expresó el titular de la corporación.
Afirmó que en las últimas semanas se incrementaron hasta en un 50% los servicios que han atendido en comparación al resto de los días y estiman que para la temporada de verano esta cifra se incremente de forma exponencial el trabajo. Ante la gran demanda que esperan tener durante la temporada de calor, resaltó que están realizando las gestiones para contratar mayor personal, ya que al momento se encuentran con un gran déficit para atender los siniestros que pudieran registrarse en la ciudad.
“A la dirección de Bomberos nos falta personal y ese es un tema que siempre ha habido. Somos 422 elementos de bomberos, de los cuales 350 están en el área operativa y los demás en el área administrativa. El crecimiento que ha tenido la ciudad ha sido grandísimo, cada vez nos exige más a nosotros” puntualizó.