Refuerzan estrategias de seguridad para transporte público
Luego del asalto a mano armada registrado, el pasado lunes 13 de mayo, al interior de una unidad de transporte público de la línea Verde y Crema en la ciudad de Tijuana, y que cobró la vida de un pasajero, el gremio transportista sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad, para implementar estrategias de seguridad, que impida se repita un hecho similar. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría, Marco Antonio Sotomayor.
“Ayer tuvimos dos reuniones, una reunión con el sector transportista masivo y otra con el sector transportista de taxis. Y su participación fue muy positiva en materia de trabajar de forma coordinada para coordinad que se seguro el traslado de los tijuanenses en materia de transporte público. (…) La idea es que podamos hacer intervenciones de las unidades de transporte público, obviamente bajo un acuerdo con el gremio, de manera preventiva. Tenemos identificadas algunas rutas donde ha habido algunos eventos, entonces la idea es que la Policía Municipal pueda intervenir el vehículo, no para términos de reglamentos de tránsito, sino para hacer una revisión aleatoria”, explicó.
Afirmó que los operativos serán implementados de forma aleatoria en las unidades de transporte público, en las colonias con las principales incidencias delictivas, aunque afirmó que no son muchas las rutas que han reflejado una problemática similar.