Regidora de Ensenada renuncia al PRI
Entre gritos y reclamos de militantes
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Bajo el argumento que no es afín a sus ideales políticos, la regidora del XXII Ayuntamiento, Bertha Martínez Villalobos renunció al PRI en medio de reclamos por parte de líderes de colonias, que exigieron renuncie también a su puesto actual.
La edil, externó, que como funcionaria propuesta por el Partido Revolucionario Institucional, ha procurado cumplir en estos casi tres años a la confianza de los electores, que reconoció, el partido que representaba no estuvo a la altura de la expectativa de la gente.
En una carta dirigida a la Presidente del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que el PRI debe modificar sus procedimientos y atender a su militancia, desterrando prácticas nocivas para el futuro del partido y que el abuso del poder sería castigado por los electores.
“Comportamientos como las del dirigente David Ruvalcaba, el cual no únicamente fue omiso al no ser oposición del gobierno en turno, también lo fue al no señalar ni reconvenir las acciones de los propios. Por eso hoy hago pública mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, dijo.
Martínez Villalobos, recalcó, que recibió amenazas ante su intento de renunciar al PRI y descartó que se unirá a las filas de MORENA; en tanto, continuará con su trabajo como regidora de manera independiente.
Por otra parte, mientras anunciaba su renuncia al PRI un grupo de mujeres irrumpieron la conferencia para reclamarle por no haber cumplido con su trabajo como regidora y “traicionar” al partido que la puso en el sitio.