Responde Regidora Karla Yitzel
A través de un comunicado, la Regidora Suplente en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, Karla Yitzel Salas Vásquez respondió a las acusaciones vertidas por el también funcionario municipal, Manuel Monarrez, en el sentido de la joven trabajadora del gobierno municipal pudo haber caído en el delito de un posible desvío de fondos públicos, al encontrarse actualmente laborando como funcionaria de Tijuana y contar con una beca Federal de la Conacyt.
Mediante el escrito, la Regidora cita:
“Durante los últimos días he sido objeto de una campaña de violencia política y desprestigio en mi contra, emprendida por el Regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez, quien me ha calumniado públicamente”. El escrito explica que la joven efectivamente cursa actualmente el cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sin embargo señala que “por problemas familiares me vi forzada a suspender temporalmente mis estudios en diciembre de 2016”.
El 25 de enero de 2017 comenzó a laborar en el Ayuntamiento, en la Sindicatura Municipal, como auxiliar administrativa, cargo por el cual percibió un sueldo de 17 mil pesos. Renunció a dicho trabajo en la Sindicatura el 19 de agosto del mismo año para reincorporarse a sus estudios en el CIDE, percibiendo “sólo el pago por los meses durante los cuales laboró y no por lo correspondiente a un año” como ha señalado el Regidor Monarrez, explica en el comunicado.
“En abril de este año tuve el alto honor de rendir protesta como Regidora del Honorable Ayuntamiento de Tijuana, dado que mi titular se separó temporalmente del cargo. Ante ello, revisé si existía algún impedimento para asumir temporalmente el cargo. Como lo ha aclarado oportunamente la Directora de la Oficina de Becas del CIDE, dado que la beca que percibo es de índole socioeconómica, no hay impedimento para que pueda percibir simultáneamente ingresos de otras fuentes y, conociendo las responsabilidades del cargo y que este duraba menos de dos meses, decidí asumirlo para servir a mi Ciudad”, reitera.
Por último señala que “el regidor Monárrez ha invadido mi privacidad y me ha calumniado públicamente, ejerciendo violencia política en mi contra y, por lo cual, le responsabilizo directamente por cualquier daño a mi integridad personal, a mi buen nombre y reputación a los cuales tengo derecho. No renunciaré porque no he cometido ninguna falta a la ley, ni algún acto que me reproche mi ética; me he conducido todo el tiempo con transparencia y honestidad”, puntualiza el escrito.