Suma Tijuana más de 800 muertes dolosas
Cinco hombres fallecidos por disparos de arma de fuego, uno más por arma punzo cortante y el hallazgo de restos humanos se suman a la lista de homicidios registrados en la ciudad de Tijuana, que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) hasta el 20 de mayo habían contabilizado 814 homicidios dolosos. De este total, 119 se han registrado tan sólo en el mes de mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, los cinco homicidios por arma de fuego se registraron en la carretera Mexicali - Tijuana y las colonias Jardín Dorado; Mariano Matamoros; Buenos Aires Sur y Foviste 5. Mientras que el hallazgo de restos humanos, se registró en el Ejido Chilpancingo.
Con relación a este último caso, los agentes atendieron el reporte alrededor de las cinco de la tarde del domingo. En la calle José María Pino Suárez, de la colonia antes mencionada se localizó el cuerpo desmembrado de un hombre. El torso, las extremidades superiores e inferiores, así como la cabeza se encontraban sobre la vía pública, sobre una lona con una leyenda.
En el caos de los homicidios por arma de fuego, el primero se reportó minutos antes de las 11 de la mañana del domingo, en la autopista Mexicali – Tijuana, a la altura del tramo 1650. En el lugar los elementos localizaron a un hombre con lesiones de bala a la altura de la clavícula y cabeza.
Veinte minutos después se reportó un segundo hallazgo de un hombre herido de bala, esto en la avenida Begonias, de la colonia Jardín Dorado en la delegación La Presa. En el patio de un domicilio particular, se localizó al hombre sin vida, tendido en el piso con la menos dos heridas de bala. El hombre fue declarado sin vida en el lugar de los hechos.
Un tercer caso fue reportado a la una de la tarde del domingo, sobre la calle Tulum de la colonia Mariano Matamoros, donde se localizó sobre la vía pública a un hombre lesionad por arma de fuego. La víctima presentaba heridas en el abdomen, tórax, cuello y región cefálica.
Una hora después los agentes atendieron el reporte de disparos en la calle Finisterra de la colonia Buenos Aires Sur de la delegación Cerro Colorado. Al llegar los oficiales localizaron a un hombre, herido de bala al interior de in vehículo. La víctima se encontraba en el asiento del piloto. Minutos más tarde, sobre la calle Circuito del fraccionameinto Foviste 5 se atendió un nuevo reporte de detonaciones de arma de fuego. En el lugar se localizó a un hombre, de 35 años, con diversas lesiones de bala. Ambos fueron declarados sin vida en el lugar de los hechos.