Tuvimos que correr al secretario de salud: Vega Marín
No se ha detenido la polémica sobre la salida de Guillermo Trejo Dozal de la Secretaría de Salud del estado, oficializada el pasado lunes. Ahora fue el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín, quien regresó el tema a la agenda pública al asegurar que al ex funcionario se le despidió por que ya no cumplía con su tarea al frente de la dependencia.
Durante el debate que organizaron miembros de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el abanderado panista indicó que el ex secretario ya no garantizaba un desempeño acorde al encargo que tenía al frente de la salud de los bajacalifornianos.
“Voy a ser un gobernador que de verdad arregle el sistema de salud pública para que los jóvenes, las mujeres, las personas mayores que requieran una atención digna la tengan. Tuvimos que correr al secretario de salud porque estaba fallando en su encargo. Yo me comprometo, porque si se puede, a resolver las necesidades de salud en el estado” indicó en una de sus intervenciones en el debate el panista.
Como parte de su programa de salud, Vega Marín se comprometió a incluir políticas públicas para integrar el combate de las adicciones como parte de la Secretaria de Salud y no como un tema de seguridad. Por lo que desde el primer minuto de su gobierno se trabajará en emitir una alerta en el tema en coordinación con el gobierno federal.