Unen esfuerzos en materia de violencia hacia la mujer
Este fin de semana se inauguró el refugio para mujeres Manos que Albergan, un espacio en donde se le da atención a víctimas de violencia de género, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Este albergue fue puesto en marcha por la Asociación Manos que Albergan AC y trabajará en coordinación con el gobierno municipal, para atender y canalizar a las mujeres que han sido violentadas, así lo expresó el pastor David Cervantes presidente del patronato.
Este refugio tiene capacidad para cien personas y cuenta con área de comedor, cocina, dormitorios y área de talleres, para ofrecerles a las mujeres actividades que ayuden al desarrollo de su proceso de recuperación.
En el evento estuvo presente la alcaldesa Nereida Fuentes González quien expresó que a lo largo de su administración se ha combatido no solo la violencia en las calles sino también en los hogares, la edil manifestó que este albergue se suma a los diferentes programas creados por el ayuntamiento para garantizar la seguridad de mujeres y niños.
Para recibir el apoyo de este albergue es importante que la víctima acuda al Instituto Municipal de la Mujer o al DIF Municipal para ser canalizada.