Uniformado que regresó dinero se perfila para ser policía del mes
Alejandro Labra es un policía auxiliar con apenas 9 meses de experiencia y ya se perfila para ser "Policía del Mes".
Esta semana, el agente encontró en uno de los asientos del Metrobús en la línea 4 una bolsa con billetes de un país extranjero que sumaban los 50 mil pesos mexicanos.
Sin pensarlo dos veces regresó el dinero y las credenciales al dueño, un hombre brasileño, quien preocupado llegó a la estación Buenavista para reclamar sus pertenencias.
El agente cuenta en entrevista desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lo regresó porque es parte de su trabajo así, sin más.
"Me encuentro con la bolsa color café tipo mariconera y bajo los protocolos que yo me rijo y los de la policía la pongo bajo mi resguardo y le digo al operador que por favor vía radio de Metrobús, diga que encontré una bolsa".
Años atrás, Alejandro Labra fue almacenista en una empresa de estambres pero un día decidió ser policía:
"Se me dio la oportunidad de encontrar a las personas que estaban reclutando y fue de un momento a otro que dije, ‘quiero aprender, quiero saber qué pasa del otro lado, de por qué el mal concepto de la policía al ciudadano’…
Quería ver la otra moneda. Es muy diferente, nada más ven lo malo. Pero también nosotros nos regimos por protocolos, por leyes y nosotros nos debemos acatar a esos protocolos para un mejor actuar de un policía".
Alejandro Labra, quien tiene 22 años de edad, tres hijos y gana un aproximado de 8 mil pesos mensuales, explica que uno de sus objetivos es cambiar la percepción de la ciudadanía.
"Tenemos que volver a formar a una secretaría bien y un policía derecho, quitar esa imagen del mal policía. Quiero superarme, ser algo para cambiar la perspectiva de la policía".