Usarán drones contra la delincuencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública en Tijuana usará drones para atender con mayor precisión los reportes que se registran en la ciudad.

El titular de la dependencia Marco Antonio Sotomayor indicó que serán dos unidades no tripuladas la que estarán en funciones en la Zona del Río, las cuales serán implementados en la atención de reportes que se registren principalmente en la Delegación Centro.

El punto de salida de los drones será el helipuerto ubicado en las instalaciones del C2. Las unidades no tripuladas tendrán un alcance de hasta 8 km Para apoyar en la atención y supervisión reacciones por parte de los elementos municipales.





Un hombre muerto y una mujer lesionada en pleno centro de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La noche del sábado fueron alcanzados por disparos de arma de fuego, un hombre y una mujer que circulaban abordo de una camioneta color blanca sobre la av. Constitución entre calle 2a y 3ra en la Zona Centro .


Allí fueron atendidos por socorristas de cruz roja quienes declararon sin vida al masculino y trasladaron a un hospital a la mujer a recibir atención médica.


Tras este hecho no se reportó a personas detenidas.



Terror en Villa del Campo por balaceras

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vecinos de Villa del Campo, en la delegación Presa Rural, de Tijuana, reportaron una escalada de violencia desde el viernes pasado.

Ese día, por la noche, desconocidos habrían acudido a un domicilio de la Privada Margarita, para disparar contra una persona. La noche de este domingo habrían regresado al mismo sitio, ahora para tomar acciones en contra de integrantes de la misma familia.

Extraoficialmente, dos víctimas habrían aparecido sin vida en las inmediaciones de las vías del tren, a unos kilómetros del lugar.

También dieron a conocer testigos de operativo por parte de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. Algunos refieren haber marcado al número de emergencias 911, sin que les hayan contestado.

Se espera que este lunes la Fiscalía General del Estado precise lo sucedido.

Villa del Campo se ubica atrás de la planta Toyota, muy cerca con el límite con Tecate.



Repunta precio del petróleo 11%, la mayor alza en casi 4 años

Compartir en:

El Universal,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El petróleo reporta esta tarde la mayor alza de precio en casi cuatro años, ante el ataque con drones que se reportó ayer contra Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.

Datos de la agencia Reuters indican que el barril de crudo extraído en Texas se vende en más de 60 dólares por primera vez desde mayo pasado. La cotización del barril alcanza los 60.9 dólares en negociaciones internacionales, 11% (seis dólares) más que el viernes de la semana pasada y significa el mayor aumento porcentual, en sólo un día, desde el 12 de febrero de 2016.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de petróleo en 5.7 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que extrae en condiciones normales.

El precio del dólar al mayoreo cotiza esta tarde en 16.42 pesos en negociaciones internacionales, dos centavos más que el viernes pasado, de acuerdo con información de Reuters.



DJI presenta drones para rescate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La firma china DJI presentó en México su nueva familia de drones que buscan ser parte de tareas de búsqueda y rescate y convertirse en una herramienta en operaciones de emergencia. Se trata de los modelos Mavic 2 Enterprise y Phantom 4.

"Nuestra tecnología tiene la capacidad de brindar soluciones a sectores como seguridad, agricultura y búsqueda de rescate", dijo Alan Callejas, Sales Marketing Manager en DJI.

Los drones destacan por sus tres accesorios: luces LED de iluminación que proyectan hasta 30 metros y han sido probadas en misiones de búsqueda y rescate; un altavoz que permite al operador reproducir audio en tiempo real y mensajes grabados; y una luz estroboscópica que le permite identificarse en rutas aéreas.

Además, esta nueva familia cuenta con la plataforma Geofencing que le permite crear zonas de seguridad tridimensional para evitar obstruir el espacio aéreo comercial.

La nueva línea de drones alcanza una distancia de ocho kilómetros, una altitud máxima de 500 metros en zonas controladas y brindan un máximo de 30 minutos de vuelo, aunque no pueden ser utilizados durante condiciones climatológicas adversas.

Los drones alcanzan una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora e incorporan además una cámara de 12 megapixeles con capacidad para realizar un zoom óptimo.

El fabricante chino también dio a conocer la versión Mavic 2 Enterprise Dual que, además de los aditamentos mencionados, cuenta con sensores de proximidad para evitar colisiones y sensores térmicos que le permiten monitorear escenarios con poca claridad visual.

Cabe resaltar que estos nuevos drones tienen un modo silencioso para cuando se requiera un vuelo discreto, especialmente de noche, además se pueden apagar todas luces LED.

El modelo Mavic 2 Enterprise tiene un costo de 62 mil pesos y su versión Dual tiene un precio de 81 mil pesos. Por otra parte el Phantom 4 RTK tiene un valor de 127 mil pesos. 

La nueva familia de drones de DJI ya se encuentra disponible en México a través de distribuidores autorizados.



Autorizan los primeros drones para entregas en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Wing Aviation, una empresa de Alphabet, perteneciente a Google, se convirtió en la primera con autorización para poder operar drones y realizar entregas comerciales en Estados Unidos.

Como señala "The Verge", gracias al permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA), Wing Aviation podría empezar a entregar pequeños artículos como comida y medicamentos mediante drones a clientes que los hayan encargado con una aplicación móvil.

Como ellos otras empresas han realizado pruebas de entrega por dron en todo el mundo a la espera de lograr la autorización por parte de los entes reguladores, preocupados por asuntos como la seguridad, la contaminación acústica, la privacidad y las posibles colisiones con otras aeronaves.

Ahora los residentes en Blacksburg y Christiansburg, Virginia, Estados Unidos podrán solicitar sus envíos mediante drones para recibir entregas rápidas incluso si el tráfico de la ciudad es denso.

Con la certificación de la FAA, Wing consigue su segunda gran victoria después de que las autoridades australianas le concedieran hace días el permiso para repartir comida y productos farmacéuticos a habitantes de la capital, Canberra.

Finlandia y otros países también están en proceso de ver sus cielos llenos de drones.




Apuestas Deportivas en Linea Betway