Van contra la inseguridad en “El Porvenir”
La inseguridad y corrupción son los dos males que aquejan a nuestra entidad y que serán atendidos en los primeros seis meses del nuevo gobierno, dijo el candidato la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, durante su visita al Ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe.
El abanderado de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos fue recibido por el presidente de la Unión de Ejidos de la Zona Norte de Ensenada, Rafael Romo Pereida, así como por los diferentes comisariados de los ejidos de la región.
En su mensaje a la comunidad de El Porvenir, enclavado en la Ruta del Vino, Bonilla dijo que se distingue este poblado por su empuje y optimismo, lo que genera confianza en que serán resueltas sus necesidades de agua, recolección de basura inseguridad que ha crecido al grado de que desconocidos robaron la caseta de policía.
“No nos extraña ver esta situación en la que se encuentra prácticamente todo el Estado de Baja California, por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad social de los actuales gobernantes; esto va a cambiar a partir del 2 de junio entrante, con su voto en las urnas en favor de nuestros candidatos”, pronunció.
Sobre el tema de inseguridad que tiene muy preocupados a las familias de este ejido, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, les dijo que será combatida por el nuevo gobierno estatal, en base a una verdadera coordinación entre las fuerzas policiales, municipales, estatales y federales.
Pero también, con la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPME), en la que incluye la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que tiene mala fama y la gente ya no le tiene la confianza que se requiere para hacerla efectiva en su lucha contra la delincuencia.
El candidato de Morena aseguró estar informado de que en la zona ejidal de Valle de Guadalupe, existe la inseguridad y hay una grave incertidumbre, por lo que “los primeros seis meses del nuevo gobierno, los dedicaré por completo al tema de la seguridad. ¿Cómo vamos a llegar con otros temas si no tenemos la seguridad que tanto se anhela?”.
Señaló que es tal el desorden en el que los actuales gobernantes panistas tienen a Baja California, “que la verdad, no hallas por dónde empezar, las finanzas de cabeza, en un verdadero desorden; saquearon al Issstecali, no pagan a los maestros y a la UABC, faltan escuelas públicas”.
“Son tantas las necesidades, que nos va a llevar tiempo para resolverlas, pero no vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a estar en las reuniones de seguridad muy temprano. Tenemos que regresar la tranquilidad. La inseguridad es una hemorragia que tenemos que parar. Con inseguridad no tienen valor nuestras propiedades”.
El candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, expresó que no es justo que las familias vivan tras las rejas, por miedo a la delincuencia, cuando es la delincuencia la que debe estar tras las rejas en las cárceles. Para resolverlo, insistió en recomponer el tejido social y los valores familiares.