Van contra la inseguridad en “El Porvenir”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La inseguridad y corrupción son los dos males que aquejan a nuestra entidad y que serán atendidos en los primeros seis meses del nuevo gobierno, dijo el candidato la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, durante su visita al Ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe.

El abanderado de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos fue recibido por el presidente de la Unión de Ejidos de la Zona Norte de Ensenada, Rafael Romo Pereida, así como por los diferentes comisariados de los ejidos de la región.

En su mensaje a la comunidad de El Porvenir, enclavado en la Ruta del Vino, Bonilla dijo que se distingue este poblado por su empuje y optimismo, lo que genera confianza en que serán resueltas sus necesidades de agua, recolección de basura inseguridad que ha crecido al grado de que desconocidos robaron la caseta de policía.

“No nos extraña ver esta situación en la que se encuentra prácticamente todo el Estado de Baja California, por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad social de los actuales gobernantes; esto va a cambiar a partir del 2 de junio entrante, con su voto en las urnas en favor de nuestros candidatos”, pronunció.

Sobre el tema de inseguridad que tiene muy preocupados a las familias de este ejido, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, les dijo que será combatida por el nuevo gobierno estatal, en base a una verdadera coordinación entre las fuerzas policiales, municipales, estatales y federales.

Pero también, con la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPME), en la que incluye la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que tiene mala fama y la gente ya no le tiene la confianza que se requiere para hacerla efectiva en su lucha contra la delincuencia.

El candidato de Morena aseguró estar informado de que en la zona ejidal de Valle de Guadalupe, existe la inseguridad y hay una grave incertidumbre, por lo que “los primeros seis meses del nuevo gobierno, los dedicaré por completo al tema de la seguridad. ¿Cómo vamos a llegar con otros temas si no tenemos la seguridad que tanto se anhela?”.

Señaló que es tal el desorden en el que los actuales gobernantes panistas tienen a Baja California, “que la verdad, no hallas por dónde empezar, las finanzas de cabeza, en un verdadero desorden; saquearon al Issstecali, no pagan a los maestros y a la UABC, faltan escuelas públicas”.

“Son tantas las necesidades, que nos va a llevar tiempo para resolverlas, pero no vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a estar en las reuniones de seguridad muy temprano. Tenemos que regresar la tranquilidad. La inseguridad es una hemorragia que tenemos que parar. Con inseguridad no tienen valor nuestras propiedades”.

El candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, expresó que no es justo que las familias vivan tras las rejas, por miedo a la delincuencia, cuando es la delincuencia la que debe estar tras las rejas en las cárceles. Para resolverlo, insistió en recomponer el tejido social y los valores familiares.






Se reencuentran Jaime Bonilla y Montserrat Caballero en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez compartió en sus redes sociales que se reunió con la expresidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez. 

A través de su cuenta, Bonilla Valdez expresó: “Me dio mucho gusto recibir esta mañana en nuestras oficinas a la expresidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero; una mujer trabajadora, comprometida y con gran vocación de servicio, con quien compartimos la visión de seguir construyendo un mejor futuro para nuestra ciudad y nuestro estado”.

Por su parte, Caballero Ramírez, compartió la fotografía y señaló que el amor por Baja California los une.

Cabe mencionar que durante el gobierno de Montserrat Caballero, ella lo denunció por violencia de género y supuestos casos de acoso en el año 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Montserrat Caballero Ramírez destaca buena relación con Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó ante medios de comunicación que, antes de finalizar su administración municipal, sostuvo una reunión con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

La ex funcionaria destacó la buena relación que mantiene con Bonilla, señalando la importancia de tener vínculos sólidos en momentos críticos.

"Es importante tener una buena relación antes de los momentos catastróficos", expresó Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jaime Bonilla comparecerá ante el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del 1 de septiembre, el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, podrá ser requerido nuevamente para comparecer ante el Poder Judicial del Estado y llevar a cabo la audiencia inicial de imputación, informó Juan José Pon Méndez, Consejero Jurídico de Baja California.

Señaló que se le imputan delitos por el uso ilícito de atribuciones y facultades, así como por el delito de peculado, que se sanciona con penas de hasta 12 años de prisión y/o 16 años de prisión.

Recordó que la denuncia se realizó después del proyecto de la planta fotovoltaica que dejó una deuda aproximada de 12 mil millones de pesos.

Señaló que en agosto de 2022, se le citó al ex gobernador para que compareciera ante un juzgado, pero antes de asistir, el Tribunal Electoral determinó que Bonilla podría incorporarse como senador y contaba con fuero de común, por lo que no podía ser juzgado en ese momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Alcaldesa de Tijuana denuncia a Jaime Bonilla por violencia política de género

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California contra Jaime Bonilla Valdez, exgobernador del estado, y otros cinco individuos. La denuncia alega violencia política de género, incluyendo calumnias y violencia mediática.

La alcaldesa acusa a los implicados de llevar a cabo una campaña mediática para desacreditar y perjudicar su imagen pública. Esta campaña, según la denuncia, incluye desacreditaciones, calumnias, descalificaciones e invisibilización del trabajo de Montserrat Caballero, todo basado en estereotipos de género con el objetivo de menoscabar su reputación ante la ciudadanía.

Los imputados en la denuncia son el actual senador por el PT, Jaime Bonilla, así como otros políticos y figuras públicas relacionadas con él. La denuncia también menciona una presunta intención de poner en duda las capacidades de la alcaldesa para la política y el gobierno, con el claro propósito de limitar y anular sus derechos políticos electorales.

Las otras personas involucradas en la denuncia son las siguientes:

  • Sergio “M” y Marco Antonio “B”, diputados de la XXlV Legislatura de Baja California.
  • Vicenta “E”, ex secretaria de la Honestidad y la Función Pública en el gobierno de Jaime Bonilla.
  • Odilar “M” del programa de tv y radio de análisis político, económico y social “Odilar por la mañana” en PSN.
  • María del Carmen “E”, ex Síndica Procuradora en la administración del ex alcalde Arturo González.

Montserrat Caballero solicita medidas cautelares, incluyendo que los denunciados se abstengan de realizar campañas mediáticas que limiten sus derechos políticos electorales y el retiro de las publicaciones y videos en redes sociales que ejercen violencia política de género. La denuncia busca tutela preventiva y de no repetición para prevenir futuros actos de violencia política contra la mujer en razón de género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



20 MDP costó propaganda del segundo informe de Montserrat Caballero: Bonilla

"Ni Ucrania tiene tantos muertos que está en guerra como Tijuana" Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez declaró que la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez solicitó al Cabildo 20 millones de pesos para colocar carteleras que anuncian el segundo informe de gobierno.

Además señaló que la alcaldesa aprovechó las carteleras para presumir una foto abrazada con el Presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador.

"Lo veo y se me revuelve el estómago, ¿Cómo es posible que lo único que le importe a las autoridades es la fiesta? En informes que no tienen que informar porque seguridad no hay", manifestó Bonilla.

Resaltó que hasta el viernes 6 de octubre, Tijuana contabilizaba mil 366 homicidios dolosos en lo que va del año y 34 en tan sólo el mes de octubre. 

"Ni Ucrania tiene tantos muertos que está en guerra como Tijuana" Bonilla