Ve Colosio Riojas que prevalece la impunidad en México

Espera termine “curva de aprendizaje” del gobierno actual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A 25 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, su hijo el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que México sigue viviendo un momento de impunidad, siendo el principal problema del país y que años después de la muerte del ex candidato, confirma que no hay procuración de justicia.

Indicó que la situación de violencia tampoco ha cambiado y es uno de los trabajos principales que deben de resolver los políticos, y romper con el ciclo de inseguridad e impunidad que da “cheque en blanco” a los criminales.

“Se tergiversó la manera de llevar la investigación y al final las conclusiones, fueron inconclusas. Nos deja un mal precedente de cómo se puede manipular la justicia y más allá de que le falte algo a la investigación, es un ejemplo de cómo no se deben de hacer las cosas”, dijo.

Por otra parte, calificó como preocupante la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que después de varios meses de haber iniciado su gestión se estén tomando acciones erróneas con el pretexto del combate a la corrupción.

“Me preocupan las decisiones pareciera que son más por capricho más que por una planeación y adecuada estructura, porque muchas de las cosas que si funcionan se están quitando y no quiero atacar toda la gestión presidencial en estos primeros meses, pero, hay mucha ambivalencia de posturas y solo espero ver bien definido un proyecto de nación”, externó.

Colosio Riojas, señaló que de continuar así los próximos seis años, habrá mucha incertidumbre sobre el futuro del país, por más que AMLO tenga buenas intenciones y se debe de respaldar con trabajo inteligente.

En su visita a Ensenada, se reunió con los candidatos de Movimiento Ciudadano a quienes externó su apoyo y respaldo de cara a las elecciones este próximo 2 y reconoció que hay mucho trabajo que hacer en el estado.

Finalmente, comentó que no descarta ser el candidato a la presidencia de México, sin embargo, espera culminar con el cargo que actualmente ocupa en la legislatura local de Nuevo León.