Adopciones de mascotas en aumento
La problemática de los perros que se encuentran resguardados en las perreras, es un problema que tiene que ver mucho con la conciencia ciudadana, ya que muchas personas sueltan a sus perros para que hagan sus necesidades y los dejan sin supervisión, lo que aparte de generar un problema de sanidad, también corren el riesgo de que el perro sea capturado por elementos de la perrera municipal, así lo mencionó, el veterinario, Manuel Enciso Amador, jefe del departamento de control animal municipal.
“Hay una función que ejercemos dentro del municipio, que es la captura de perros en la calle, si alguien deja solo a su perro y un vecino lo denuncia, nosotros lo capturamos y lo mantenemos con nosotros por 3 días, que son los días que el dueño tiene para reclamar a su perro”.
Para poder reclamar a su mascota en la perrera municipal es necesario pagar una sanción administrativa de 400 pesos, si el perro no es reclamado, será valorado por un veterinario y se esterilizará, vacunará y posteriormente puesto en adopción.
La adopción tiene un costo de 110 pesos y se encuentran disponibles para adopción tanto perros como gatos.
“Afortunadamente la adopción de mascotas ha aumentado, gracias a las campañas de adopción en redes sociales y a que la gente ha creado consciencia sobre no comprar animalitos a vendedores en la calle”.
Para evitar que su mascota sea capturada se recomienda, sacar a su perro con su debido collar y correa, también llevar una bolsita para recolectar el excremento.
Si tienen alguna queja sobre algún animal, la comunidad se puede comunicar al 9-73-70-06.