Alza en homicidios es por ajustes de cuentas
El director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez reconoció que la incidencia delictiva –en hechos violentos- ha subido un 15 por ciento, y del total de estos, en siete de cada diez caso han detenido a los presuntos responsables.
Cuestionado respecto al comportamiento de los grupos delictivos en la ciudad, y del porqué del alza en los homicidios, reveló una de las posibles causas, “estamos analizando, al parecer ejecutaron a un líder y esto provocó más muertes, pero no estamos cruzados de brazos”.
En este mismo sentido, enfatizó que la corporación que dirige sigue trabajando con diferentes estrategias, las cuales van modificando según las necesidades, “hemos blindado las zonas de mayor incidencia, estamos cambiando las estrategias”.
Además, dijo que también en días recientes han incrementado los decomisos de armas de fuego en las calles de la ciudad, “imagínense como podríamos estar si estas armas estuvieran en las calles”, comentó.
En entrevista, descartó que la eliminación del filtro de revisión que tenía el Ejercito Mexicano en la entrada a Playas de Tijuana pudiera ser la causa de este incremento en los crímenes, ya que las fuerzas armadas siguen trabajando, pero en otros puntos y de manera coordinada con la policía de la ciudad.
Localizan restos humanos
Esta mañana de sábado, alrededor de las seis horas fueron localizados restos encefálicos en las inmediaciones del Parque Morelos, junto a una manta que contenía un mensaje, el cual no fue revelado.