Analizará ayuntamiento logística de carreras fuera de camino
Hay pros y contras para regresarlas al centro de la ciudad
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de las inconformidades de espectadores, residentes de la zona sur de la ciudad y usuarios de la carretera Transpeninsular, por la realización de la carrera fuera de camino Baja 500, se analizarán las estrategias para las siguientes emisiones.
El alcalde Marco Novelo Osuna, declaró que para la realización de la Baja 400 y Baja 1000 que se llevarán a cabo en septiembre y noviembre próximo, respectivamente se deberá de detallar la logística pues serán nuevamente en la zona turística de la ciudad.
“Se conversó con Score International y hay pros y contras; se realizaron allá por las elecciones y fue un acuerdo por ese motivo, lógicamente la Baja 400 se llevará a cabo en el centro de la ciudad.
Asimismo, dijo se deberá analizar y evaluar sobre los detalles de los próximos eventos ya que, el tránsito de esa zona se vería severamente afectado y ha incomodado en otras ocasiones a comerciantes y ciudadanía.
Cabe recordar, que aunque se tomaron las precauciones debidas, el tránsito de la zona sur de la ciudad se vio interrumpido en diversas ocasiones por la “pasada” de autos off road, lo que molestó a residentes del ex ejido Chapultepec.
Y para la edición de las siguientes carreras, las manifestaciones en contra se han incrementado por el congestionamiento vial en esos días.