Captan momento en que mujer cae de juego mecánico en Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer cayó aparatosamente de un juego mecánico colocado en la colonia Finca Bonita, luego de que se soltó el mecanismo de seguridad que la sostenía.

El accidente ocurrió en un juego mecánico de los que tradicionalmente se colocan en las colonias de la ciudad, no obstante, se desconoce si cuentan con permisos y valoraciones de Protección Civil para ofertar sus servicios.

En un video que circula en redes sociales se observa que la mujer, que estaba en un juego que se movía como columpio, se soltó y cayó a la plataforma, donde una vez más fue golpeada por el juego, el cual no fue detenido de inmediato.

Se desconoce el estado de salud de la accidentada, así como su identidad, toda vez que las autoridades de Gobernación y Protección Civil no han emitido ninguna postura al respecto.





Calle se convierte en ''resbaladilla'' de concreto y provoca accidentes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la alcaldía Álvaro Obregón existe una calle demasiado inclinada que ha provocado que el paso de peatones y automovilistas sea imposible y provoque varios accidentes, al grado que en redes sociales se viralizó un video el que se hizo una recopilación de los accidentes que ahí han ocurrido.

La calle en cuestión es Paso Florentino en la colonia La Mexicana y debido a su prolongada inclinación de casi 45° por encontrarse en una zona de barrancas, por lo que es común que sucedan este tipo de accidentes.

Habitantes de la calle Paso Florentino ya acudieron ante las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, pero las mismas no actúan al respecto por la veda electoral. Estos accidentes, que ocurren a autos de todo tipo, incluso a los “todoterreno” de la Policía, ponen en peligro las viviendas y a los transeúntes.

En redes sociales, a través de la cuenta tagedias_florentin0 se compartieron varios videos en los que se pueden observar cómo varios automóviles se derrapan al momento de bajar por la pendiente de la calle Paso Florentino y la cual representa un peligro.

Los autos que ya conocen lo empinado de esta pendiente han optado por buscar alternativas como desviarse por una calle intermedia En tanto, si un auto va de arriba hacia abajo, algunos operadores prefieren rodear la vialidad.

Algunos vecinos de la zona optaron por colocar protecciones de acero frente a sus casas para evita que algún auto se impacte contra ellas.

“Ciclovía maldita” provoca caídas de peatones en Puebla

La infraestructura ciclista colocada en la Calle 7 sur, esquina con 13 Poniente, en el centro de Puebla, ha agarrado desprevenidos a los peatones, quienes han sufrido caídas tras tropezar con las estructuras colocadas en el piso.

En redes sociales circulan diferentes videos de peatones tropezando y cayendo al pavimento tras no fijarse por dónde caminan y, principalmente, por no cruzar en las esquinas, donde se encuentran las “cebras”.




Campaña ''Maneja Seguro'' para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el fin de crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un filtro con la simulación de un accidente de tránsito, derivado de la campaña “Maneja Seguro”. 

La subdirectora de Prevención del Delito, Maria Elena Monreal Mendoza, informó que las lesiones por tránsito son en su mayoría el resultado evitable de comportamientos de riesgo como no usar cinturón de seguridad, ni los dispositivos de retención infantil, conducir a exceso de velocidad, el uso de distractores durante la conducción, entre otros.

Indicó que la campaña va dirigida a los conductores, y tiene como objetivo primordial la reducción de siniestros de tránsito y, aunado a ellos, la reducción de la mortalidad, morbilidad y discapacidad que de ellos se desprenden, en favor de la salud de todos los ensenadenses.

Asimismo comentó que, el consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es una constante, que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, sobre todo en épocas de vacaciones. 

Dicho simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos, la Dirección de Protección Civil, así como con el responsable del programa de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Ensenada.



Choques y salidas de camino por la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía municipal de Tijuana reportó doce incidentes por la lluvia de las últimas horas en Tijuana: cuatro salidas de camino, dos choques contra objeto fijo, una volcadura y cuatro hechos de transito diversos en distintos puntos de la ciudad.


A la par se informa que al momento las vialidades en la ciudad se encuentran transitables, gracias a la tregua en las precipitaciones de las últimas horas, lo que ha permitido que el agua acumulada durante la lluvia de la madrugada se haya dispersado y encontrado su cause hacia los pluviales.


El pronóstico del clima revela que por la tarde de este viernes continuarán las lluvias por lo que invitamos a la comunidad a extremar precauciones al manejar, no cruzar arroyos, mantenerse abrigadas principalmente a niños y personas de la tercera edad, no salir de casa, solo en caso necesario para evitar enfermedades respiratorias.



Disminuyen accidentes de carro un 17%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un 17% han disminuido los accidentes vehiculares, ya que, de acuerdo a la estadística, de octubre de 2019 a septiembre de este año, hubo 4, 368 incidentes, mientras que de octubre de 2018 a septiembre de 2019 fueron 5, 280.  

Los resultados, se deben a que agentes municipales adscritos al Departamento de Tránsito Municipal realizaron 563 operativos, de los cuales con 210 fue vigilado el uso del cinturón de seguridad y silla de retención para infantes.

Del total antes referido, se llevaron a cabo 109 operativos para detectar el exceso de velocidad controlado con radar, 90 con alcoholímetro, así como 154 en conjunto a elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones. 

Con base a la estadística de Tránsito Municipal, el 35% de las atenciones se registraron en la avenida Reforma, 25% en la carretera Transpeninsular, 20% en el bulevar Lázaro Cárdenas o Costero; 10% en el Libramiento Ensenada -Periférico-, y 10% en las delegaciones comprendidas en la Zona Norte.



⚠️Precaución🚨 Corriente de agua provoca volcadura en Fundadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace unos momentos se reportó una salida de camino con volcadura sobre el bulevar Fundadores a la altura de el CECATI en la delegación San Antonio de los Buenos.


El conductor de la camioneta Ford Explorer color negra con placas fronterizas, salió ileso.

Se recomienda a la población tomar precauciones en este tramo; ya que fue una corriente de agua y la velocidad de la camioneta, lo que provocó el accidente.