Celebra titular de Sedeco decisión sobre plebiscito
Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, Carlo Bonfante Olache, darle la negativa a los solicitantes del plebiscito que se promovió contra la instalación de la empresa Costellation Brands en el Valle de Mexicali es una buena noticia para toda la región, pues con ello se protege una muy importante inversión para toda la región.
Explicó que como ninguna otra, la cervecera estadounidense fue supervisada una y otra vez por las autoridades y siempre demostró cumplir con todas las leyes en materia ambiental. Por lo que fue una inversión que se disputaron varias entidades del país, pero los directivos decidieron mantenerse en la capital de Baja California.
Aún así, el funcionario reconoció que de la inversión original superior a los 2 mil 400 millones de dólares, al final se redujo a 1 mil 400 millones luego que los inversionistas decidieron llevarse parte de las operaciones a la planta que adquirieron en Ciudad Obregón, Sonora. A finales de 2020 o principios de 2021 comenzará funciones el complejo industrial de Costellation Brands en el Valle de Mexicali, agregó el secretario.
El plebiscito que promovían ciudadanos y que fue negado en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, buscaba poner a consulta de los propios ciudadanos si deseaban o no que el gobierno del estado pusiera a disposición de la cervecera el agua para consumo humano a disposición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).