CESPT cerrará tramo de bulevar Benítez a partir del primero de julio
A partir del primero de julio y hasta el mes de diciembre la CESPT cerrará el bulevar Benítez, el tramo que se cerrará será a un costado de las vías del ferrocarril, desde la colonia La Ciénaga, a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier, conocido como Gato Bronco, hasta el Bernardo O'Higgins o Benton, así lo informó el subdirector de construcción de la CESPT, Manuel Osejo.
La obra que se llevará a cabo será la instalación de un colector de aguas negras de 42 pulgadas, el cual se instalará para evitar problemas en un futuro, ya que el colector actual ya está en su momento cumbre.
Para la realización de esta obra se autorizó un presupuesto de 114 millones de pesos y se realizará gracias a la aportación de 3 organismos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la CESPT, y el Departamento de Protección al Ambiente de Estados Unidos.
“Esta es una obra muy importante, porque son aguas negras las que conduce y es casi la 3ra parte de las aguas negras que aporta la ciudad las que lleva este colector, convirtiéndola en una obra necesaria para evitar un derrame de aguas negras a futuro que podría generar molestias y otros problemas”, mencionó, Osejo.