Chinos graban película en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California sigue siendo referente en la industria fílmica y para ello ha pactado alianzas que permitan fortalecer el sector, tal y como ha sido una de las líneas de acción que en esta materia ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en este sentido, la Secretaría de Turismo (SECTURE) dio a conocer la grabación de la película cinematográfica titulada “Rescue”, en “Baja Film Studios”, en Playas de Rosarito, misma que ha dejado una derrama económica de 7 millones de dólares, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico del estado.

Al respecto, se informó que la empresa Regal Winner Investment LTD, originaria de Hong Kong y encabezado por la conocida productora Candy Leung, en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron actividades relacionadas con la película “Rescue” rodada en su totalidad con capital chino.

Comentó que la filmación de este largometraje representa una oportunidad para estrechar lazos y abrir a la inversión china en dicho sector de gran importancia para la entidad, pues contribuye a difundir la buena imagen del estado hacia el mundo y al realizar este tipo de proyectos internacionales en México representa una gran inversión en el estado.

El rodaje se traduce en 11 mil 340 habitaciones de hotel ocupadas, así como 200 empleos técnicos y personas de producción, incluyendo aproximadamente 60 profesionales mexicanos, además de emplear a 200 extras que se requirieron para diferentes escenas.

Escobedo Carignan reiteró que aún con la competencia de unos de los países líderes en materia de filmaciones, no se interrumpe la labor de posicionar las diferentes locaciones del estado a nivel internacional, con el fin de gestionar más incentivos que beneficien a este sector.

Finalmente, agregó que “Baja Film Studios”, es una locación preferida por las producciones norteamericanas debido a que se encuentra a una distancia de 30 minutos de la frontera entre México y Estados Unidos por lo que le brinda una corta distancia a la ciudad de Los Ángeles, la meca de las filmaciones de películas comerciales.





Regresa “Turismo en Cadena”, todos los jueves a través de la XEBG 1550 AM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Turismo en Cadena”, el primer y único programa radiofónico especializado en Turismo en Baja California, retomará transmisiones a partir de este jueves 4 de noviembre, con una emisión semanal de 3:00 a 4:00 pm, a través de la frecuencia de la XEBG 1550AM de Cadena Baja California, como parte de la barra de programación de “Cadena Noticias”.


La conducción de este espacio estará a cargo de los comunicadores Giovanna Mayén Gómez y Roberto Karlo López Páez, contando con la colaboración del Maestro Daniel Sánchez Hernández, quienes ofrecerán a los radioescuchas de ambos lados de la frontera Tijuana – San Diego, información de interés acerca de los destinos de Baja California y del resto de la República mexicana, así como noticias relevantes del sector y calendario de eventos turísticos.


Luego de una pausa de casi 18 meses, a causa de la Pandemia de COVID 19, a finales de este 2021 se retoma este concepto para dar paso a un programa radiofónico de una hora de duración, en una nueva época en que está renaciendo la industria turística, un sector que se ha reinventado en muchos sentidos por la contingencia sanitaria que se vivió en el mundo entero.


“Baja California es un estado privilegiado como destino turístico por su variada y rica oferta, servicios de primer nivel, una gastronomía extraodinaria, su conectividad aérea excepcional y su condición de frontera con uno de los principales mercados emisores del mundo, además de contar con productos únicos como su ruta del vino, el turismo médico y de salud, entre otros, por lo que en este espacio le daremos cabida a toda esta riqueza, en apoyo a este importantísimo sector”, declaró Roberto Karlo, fundador de este espacio radiofónico.


“Por otro lado, a la par de este crecimiento del sector turístico en la entidad, ha venido desarrollándose en la población una mayor cultura turística e interés por viajar y conocer lugares, especialmente ser turistas en su propio estado, convirtiéndose más que en una tendencia, en un estilo de vida y a su vez en un importante motor económico”, agregó.


Acerca de los presentadores 

Giovanna Mayén Gómez es comunicóloga de profesión, con Licenciatura en Comunicación, una Maestría en Educación, así como diversos cursos y talleres. Cuenta con más de diez años de trayectoria en medios de comunicación, fue conductora de la cápsula “Tijuana Positiva” transmitida en Noticias Ya de Azteca América, reportera de Telemundo 33, Canal 66 Mexicali, revista “Urbanus”, portal “BCCalMedia”. Además, ha destacado por involucrarse en proyectos que posicionan a Baja California en el mapa internacional de manera positiva, deportes, ciencia, cultura, entre otros.


Por su parte Roberto Karlo López Páez es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y por muchos años se ha dedicado a la comunicación institucional, así como a la consultoría en materia de comunicación para diversas empresas y organismos, tanto públicos como privados. Ha ocupado la titularidad de Comunicación en el Gobierno de Baja California, el Poder Legislativo y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), asimismo ha sido catedrático fundador de la materia de comunicación social en la Facultad de Humanidades de la UABC y es fundador del portal de noticias BCCalMedia.com.


En tanto que Daniel Sánchez Hernández es Licenciado en Turismo egresado de la UABC y cuenta con una Maestría en Educación, un Diplomado en Antropología, Arqueología e Historia de México, es Miembro Fundador de la Asociación de Alta Montaña de la U.A.P y fue Presidente del Colegio de Profesionistas en Turismo de Baja California A.C (2018-2020), también es docente de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, así como de la Escuela Profesional de Senderismo y actividades de la Naturaleza (EPSAN), funge además como Guía de Turistas y de senderismo de Baja California y ha sido Conferencista en temas de turismo, con énfasis en Turismo Rural, de Naturaleza, Ecoturismo y Cultural.



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



Se olvidan de la pandemia: Gran afluencia de visitantes en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Pese a las recomendaciones de la Secretaria de Salud de evitar aglomeraciones, ciudadanos visitaron este domingo Playas de Tijuana.

Mexicanos y extranjeros caminan sobre el malecón, otros colocaron carpas y mesas en la playa, mientras que otras personas disfrutan de grupos norteños y bandas en vivo.

Lamentablemente la mayoría de los visitantes no porta cubrebocas y tampoco respetan el distanciamiento social. 

La fila de vehículos se encuentra hasta la principal avenida para acceder al malecón. De acuerdo a un empleado de un estacionamiento público frente al malecón dijo que desde muy temprano abarrotaron los estacionamientos y los visitantes han optado por estacionarse en las calles aledañas a Paseo Playas.







Casi 90% de ocupación hotelera en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos de Norteamérica, Ensenada registró una importante afluencia turística este fin de semana, de acuerdo con datos proporcionados por Proturismo.

El director de la paramunicipal, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que desde el viernes pasado, la afluencia de turismo proveniente de California, y de otros municipios de la región, rebasó los 50 mil vehículos contabilizados.

La ocupación hotelera fue del 87% en total; desde la noche del viernes el promedio en los hoteles era de un 79% de una medición de 25 Hoteles y 1, 900 habitaciones.

Cabe señalar, que a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), se informó que la ocupación hotelera en el estado, incrementó al 37.5%.



En el abandono zona turística de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El poblado de la Rumorosa, es el destino de muchos turistas que gustan del senderismo, ciclismo de montaña y otras actividades del denominado turismo ecológico.


Pasando la caseta de cuota para tomar el Camino Nacional, histórica ruta que une a Mexicali con Tijuana, lo primero que se encuentran los turistas es un basurero.


Esta es la imagen que se tiene por los turistas de un lugar que acaba de ser declarado "zona patrimonialmente protegida", por lo que se espera que la Rumorosa tendrá apoyo económico y un despunte como lugar turístico.


El poblado de la Rumorosa, llamado así por el sonido que hace el viento al recorrer los pinos y arbustos que embellecen su paisaje, está descuidado por la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra.