Detienen a persona que asaltaba en el trasporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de presuntamente despojar de sus pertenencias a un ciudadano, un sujeto fue apresado por la Policía Municipal.

En atención a un reporte a la línea de emergencia 911, policías municipales se trasladaron a la calle Saucillo de la colonia La Morita, en donde se denunció el robo.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima que manifestó que momentos antes fue víctima de un asalto, describiendo al responsable.

Tras un operativo de búsqueda, se logró ubicar al sujeto quien se identificó como Mauricio “N” de 29 años de edad, originario de Jalisco.

A dicho individuo le fueron aseguradas pertenencias de la víctima, por lo que fue asegurado y turnado ante el Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el detenido fue señalado por transportistas como el responsable del robo con violencia a pasajeros.





"Traigo mi tarea", mujer suplica que no le roben su mochila en asalto a combi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Traigo mi tarea, traigo mi tarea", fue la suplica que hizo una joven a los ladrones que asaltaron una combi en la que viajaba mientras circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa que dos sujetos amenzan a tres pasajeras para que entreguen sus pertenencias.

El material muestra que el conductor se detiene y de inmediato dos sujetos abren la puerta de la combi y amenazan a las mujeres.

A una de las pasajeras le quitan la mochila, y aunque ella intenta protegerla, los delincuentes se la arrebatan.

“Traigo mi tarea, traigo mi tarea”, se escucha que dice la joven en varias ocasiones, pero los delincuentes ignoran la suplica y se llevan su mochila.


Mujer embarazada queda en shock

Otra de la víctimas entrega su celular y protege con sus manos a una menor que la acompañaba. Tras el atraco se observa que respira profundamente y se toca el vientre, pues se aprecia que estaba embarazada.

Una tercera usuaria se acerca a consolar a la joven a la que le arrebataron su mochila.


Así fue el violento atraco a las pasajeras




VIDEO: Asaltan un autobús en la carretera México-Pachuca

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un asalto a una unidad de transporte público quedó grabado en un video en el que se aprecia cómo uno de los delincuentes dispara en contra de los pasajeros.



Los hechos fueron captados en la autopista México-Pachuca, al interior del autobús que presuntamente se dirigía a la Ciudad de México.


Tras pagar un pasaje, un sujeto saca un arma de fuego disparando al techo para inmediatamente amenazar a los pasajeros para que le entreguen sus pertenencias.


En el video se escucha cómo los delincuentes lanzan la amenaza: “Ya se la saben… de volada celulares y carteras”.


Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes y los delincuentes lograron escapar.





Tras cinco asaltos, solo subo a clientes conocidos: taxista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Germán es taxista en Tijuana desde hace 35 años. 

A veces, sueña que va manejando su unidad y que alguien se sube, le pone un cuchillo en el cuello y lo amenaza con matarlo.

Es como una pesadilla que se repite constantemente y que lo despierta sobresaltado. La realidad es que ha sido víctima de cinco asaltos en su vida. Lo han hecho sentirse tan mal, que ahora no sube a desconocidos a su auto.

“Prefiero ganar poco, muy poco, pero le sirvo solo a mis clientes. Gente que conozco desde hace tiempo, que no me va a hacer daño. Algunos acumulan viajes y me pagan cuando tienen dinero. No hay problema”, cuenta.

LOS ATRACOS

Dice Don Germán que solo quienes trabajan en el volante saben de qué se trata y es uno de los trabajos más difíciles, en el cual literalmente hay que saber sobrevivir. 

“A veces veo gente que empieza a manejar un taxi o transporte público y solo piensan que van a ganar mucho dinero, que se van a hacer ricos. Y los dejo que se convenzan por ellos mismos de lo que esto es”.

En su último robo con violencia, dice que lo salvó una cartera rellena de 45 billetes de un dólar cada uno. Se veía como si fuera mucho dinero y eso tranquilizó al asaltante.

“Me puso un cuchillo en el cuello, de esos de carnicero que tienen hasta una vuelta en la punta. En cuanto se subió me amenazó. Me hizo que circulara. En cuanto quiera, te pido, me dijo y me empezó a cortar el cuello. Le dije cálmate y lo único que logré fue que me lastimara más. Cuando me pidió el dinero, le dije dónde estaba la cartera con los billetes. Parecía una lechuga de tan llena y bonita, de tanto verde que tenía.     

“La agarró, me bajó del carro y se lo llevó. Si no hubiera sido por esa cartera con dinero, me hubiera matado”.

Los otros cuatro asaltos que sufrió en su carrera como transportistas fueron muy similares: con agresión, amenaza y violencia, por eso, prácticamente ya está retirado del servicio. Solo lamenta que la gran mayoría de los choferes no se puede dar el lujo de trabajar de ese modo.