Detienen en garitas a tres personas por tráfico de drogas
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Valle Imperial y San Diego, California, interceptaron cerca de 1,695 kilos de narcóticos con un valor de más de 13 millones de dólares.
En total fueron 1,196 kilos de mariguana, 496 kilos de metanfetamina y 2.26 kilos de heroína.
La primera detención ocurrió el 14 de junio alrededor de las 4:20 en la garita del Chaparral, cuando un hombre de 34 años de edad llegó a bordo de un Volkswagen Jetta y de inmediato fue enviado al área de segunda revisión, donde usando el sistema de rayos X y en conjunto con el binomio canino detectaron irregularidades en piso del vehículo, donde encontraron 40 paquetes de metanfetamina escondidos en un compartimiento hechizo.Horas más tarde un tracto camión de la marca Freightliner que llegó a la garita de Otay con un cargamento de sandías y cactus, se le turnó al área de segunda revisión para una inspección, un perro detector de narcóticos alertó sobre una irregularidad en la tarima de las sandías por lo que los oficiales investigaron más a fondo encontrando paquetes verde de mariguana mezclados con la sandía. En total se hallaron 311 paquetes de mariguana con un valor estimado de 10 millones 557 mil dólares.
Por último el 16 de junio en la garita de San Ysidro un hombre de 35 años de edad a bordo de un Pick up Ford F-150 modelo 2004, cuando era entrevistado los oficiales notaron irregularidades en la puerta trasera del lado del conductor. En una inspección más a fondo se descubrieron 86 paquetes de metanfetamina escondidos por todo el vehículo, la droga arrojó un peso aproximado a los 54 kilos y tiene un precio de alrededor de 273 mil dólares.