Dólar podría pasar los 20 pesos: Solís
El dólar podría llegar a los 21 pesos en los próximos meses sino se aplica una verdadera estrategia preventiva y no reactiva como la que se vio en las pasadas negociaciones para evitar el incremento en la aplicación de aranceles, así lo reveló Adolfo Solís Farías.
El Doctor en Derecho Fiscal, mencionó que México no puede seguir aplicando medidas reactivas en temas tan importantes como lo es la economía, “debe el Presidente dejar a un lado el discurso para el pueblo, mientras que da otro para el exterior, eso causa la incertidumbre financiera que vivimos”.
Asimismo, reconoció que la verdad es que la economía mexicana se sigue debilitando por las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, que tiene como único interés establecer políticas de carácter comercial.
En contra parte, en México el actual mandatario utiliza mecanismos sociales, el lugar de agotar las vías diplomáticas, que al final de día lo que da como resultado es una presión del dólar en contra del peso
Pero, a decir del especialista, en los siguientes dos meses el billete verde podría superar la barrera de los 20 pesos por dólar, debido a la mala actuación de la cancillería mexicana y del propio presidente Andrés López O., este último al pretender defender un tema económico con una marcha social.
La recomendación inmediata de Solís Farías está enfocada en primer término a quienes tienen contratos en dólar o están planeado adquirir algún compromiso en moneda estadounidense, lo cambien a pesos mexicanos y tener cautela para realizar cualquier inversión.
Calificó como alarmante y preocupante las actuaciones del gobierno federal, al enfocarse solo en las apariencias hacia la sociedad y no resolver los problemas de una manera real y contundente, pareciera, dijo que el Presidente sigue en campaña política y no que ya es un gobernante.
Finalmente, adelanto que lo que podría seguir por parte de Estados Unidos como medida de presión a México es que detenga el paso de delincuentes, de droga y lo que se les pueda ocurrir.