Conflicto comercial Estados Unidos-China beneficia a Baja California
Derivado de la guerra comercial que enfrentan Estados Unidos y China, al menos cuatro empresas de este último país han llegado a Baja California para explorar la posibilidad de instalarse localmente y lograr beneficios arancelarios, más seguros, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache.
Explicó que hay “muchos prospectos interesados en instalarse. En los últimos días han visitado la entidad cuatro empresas del ramo de inyección de plástico y electrónicos. Están viniendo compañías chinas para terminar sus productos aquí y enviarlos a Estados Unidos”, explicó.
Originalmente la conferencia de prensa fue para informar que resultó positiva la visita de una comitiva de Baja California a Francia, para promocionar la entidad en Europa.
Los temas deseables, explicó, es que hay suficiente disponibilidad de agua, estabilidad laboral, como ha habido en los últimos años, cruces fronterizos ágiles y terrenos suficientes con vocación industrial, para que haya suficiente oferta de espacios.
Respecto a la nueva administración estatal, “deseamos un gobierno pro empresarial, los perfiles que hemos visto nos confirman que será así”.
El funcionario estatal adelantó que van a facilitarle al que viene información sobre proyectos, a fin de que la Sedeco no pare su nivel de impulso por resultado de las elecciones. La industria se trabaja 7/24 y no hay elecciones, también debemos trabajar con esa mentalidad, detalló.
“Viene gente muy preparada, nuestra responsabilidad dejar las cosas para que esto se de. Muy buena transición,La Secretaría de Desarrollo Económico es una agencia de promoción, enlace con empresarios, académicos, tres niveles de gobierno, facilitadores de la industria. Tenemos todo para una transición sencilla. Mario Escobedo, quien nos dice será el próximo secretario, es una persona preparada, capaz y con vasta experiencia”, finalizó.