Evitar el servicio "pirata" por riesgoso: Uber
La plataforma de transporte Uber reaccionó con recomendaciones adicionales a la nota publicada hace unos días, recomendando a los usuarios de este tipo de transporte, evitar el uso de vehículos irregulares o "piratas".
A través de un comunicado enviado a Grupo Cadena, la empresa invita "a todos los usuarios a siempre cerciorarse de que el vehículo que abordan es el mismo indicado en la app (placas, modelo y color), así como la identidad del conductor. También hacemos un llamado a evitar contratar viajes fuera de aplicación, como puede ser por redes sociales, ya que estos no son viajes realizados a través de Uber. En dichos casos, Uber no tendrá información sobre el traslado y no podrá brindar soporte en caso de cualquier incidente. Además, el seguro para viajes usando la aplicación no resultará aplicable ni cubrirá el traslado".
Agrega la nota que "los viajes que son realizados por fuera de la aplicación, utilizando el nombre o marca de Uber, no solamente son una conducta fraudulenta sino que además, representan un riesgo para toda nuestra comunidad. Es por esto que, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, Uber podrá desactivar las cuentas de cualquier socio conductor y/o usuario que tengan este tipo de conductas.
"Asimismo, reiteramos nuestra disposición de proveer a las autoridades competentes la información que nos pudieran requerir para apoyar sus investigaciones," finaliza.