En relación con el hallazgo de extremidades humanas en las instalaciones de la Planta de Bombeo de Aguas Residuales # 1, Ubicada en la Avenida Internacional, el area de comunicación social de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que el hallazgo se debió a labores de mantenimiento habituales.
"Como parte de las acciones que realiza personal del organismo para mantener la óptima operación en el sistema de alejamiento, de manera regular se realizan inspecciones en el canal receptor de las aguas residuales que provienen de los principales colectores de Tijuana para ser conducidas a las plantas de tratamiento ya que nuestro sistema tiene varias rejillas que se limpian de manera manual para evitar taponamientos o daño a equipo provocados por barrotes, cubetas, almohadas, ropa y todo tipo de objetos que obstruyan el paso de las aguas residuales hacia el sistema de bombeo de la planta.
"Fue durante esas labores de mantenimiento, que este lunes se registró el hallazgo de extremidades humanas, ante lo cual se dio parte de manera inmediata a la autoridad competente para las medidas que procedan al respecto ante este lamentable hecho, sin que éste afectara la operación del sistema de alejamiento de las aguas residuales en la ciudad", explicaron.
Jayne Carpenter decidió ir al médico debido a una tos persistente, sin embargo, le diagnosticaron una septicemia que la dejo sin sus extremidades y terminaría con su vida
Hace cuatro años, Jayne Carpenter perdió tres de sus extremidades después de ser diagnosticada con sepsis.
En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.
Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.
En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.
No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.
La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.
La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.
De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.
Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.
Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.
Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.
2020, un año difícil
Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.
En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.
“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.
En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.
A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.
El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.
Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.
Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
Esta madrugada reportado e el Boulevard Díaz Ordaz, colonia Pinos de Narez, en la entrada al mercado Soriana, una bolsa negra con 2 extremidades superiores y 2 inferiores, con una cartulina con un mensaje.
El lugar fue acordonado y las autoridades ya realizan las contingencias correspondientes.
Esta tarde fueron abandonados restos humanos sobre la calle Benito Juárez de la colonia Luis Echeverría en la delegación Sánchez Taboada
Policías municipales confirmaron el hallazgo, pues al acercarse pudieron observar una cabeza, las extremidades superiores e inferiores y en una bolsa negra se encontraba el resto del cuerpo.
Por lo cual se dio aviso a la Fiscalía, a quienes compete el levantamiento de evidencias para que los restos sean trasladados a SEMEFO.
Hasta el momento no se reporta ningún detenido con relación a estos hechos.
Esta mañana se reportó que sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de La Salina, se encontraban, al parecer, tres personas tiradas, motivo por el cual se abocaron agentes municipales.
Al arribar oficiales confirmaron el llamado al observar a tres personas, dos masculinos y una fémina, tendidas sobre el piso, con los ojos vendados y que no respondían al llamado.
Posteriormente determinaron que carecían de signos vitales.
Acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le compete realizar las investigaciones correspondientes.