Frenada reestructuración de deuda en BC
Sólo una empresa bancaria se presentó para el proceso de licitación de la reestructuración de la deuda pública en Baja California, por lo que fue imposible continuar con el proceso, explicó el Secretario de Gobierno en la entidad, Francisco Rueda Gómez.
"Se llevó a cabo esta sesión, presentándose solamente una institución bancaria. Como establece la Ley se abre el paquete, se revisó y se consideró que no reúne los requisitos que el Gobieno había establecido en la convocatoria por lo tanto se declara desierta", afirmó Rueda Gómez.
El Secretario de Gobierno lamentó las declaraciones de los representantes del gobernador electo en el sentido de vetar a las instituciones bancarias que decidieran participar en el proceso de licitación y afirmó que ningún Gobierno puede "vetar" dichas instituciones.
"Yo considero que obviamente los bancos no pueden ser vetados por ninguna autoridad sin ninguna razón. Los bancos tienen la libertad y la oportunidad de poder participar de acuerdo a lo que establece la ley", puntualizó.