Grave daño a bajacalifornianos reestructuración y nueva deuda de “Kiko” Vega
La aprobación en el Congreso del Estado por parte de la mayoría panista para reestructurar y aprobar más deuda para el Gobierno del Estado, significa hipotecar el futuro de los bajacalifornianos, afirma el diputado local de PRI, Bernardo Padilla, quien participó en Cadena Noticias 1550 am y conducido por Horacio Molina.
El diputado dejó en claro que está en contra de las condiciones en las que quieren solucionar el problema de la deuda, afirma que todos sabían que se venía esta situación financiera, que las cosas no estaban bien, que esto ya se los habían avisado.Dijo que están por definirse en estos días las condiciones de crédito para saldar deuda.
“El Gobierno del Estado había pedido un crédito que se aprobó por unos diputados del Congreso, están por recibir un paquete financiero de entre ocho y doce mil millones de pesos, con ese dinero quieren pagar la deuda de corto plazo, lo que significa resolver la caja chica y así mandar la deuda a largo plazo entre 30 y 37 años”.
Bernardo Padilla afirmó que este proceso ha sido muy hermético, ya que no se sabe en qué condiciones se dio el crédito, “por ahí hay una leyenda urbana de que hay una intermediaria, un despacho que nada más por traer el disque financiamiento va a cobrar entre 100 y 500 millones de pesos, no estamos en contra del crédito, estamos en contra de cómo están haciendo las cosas, está hecho todo muy mal desde el origen”.
Explicó que “el gobierno actual está desmintiendo todo esto, diciendo que todo está muy bien, pero si todo está bien porqué no podemos pagar UABC, no se puede pagar ISSTECALI, esta frenado el Hospital General, no se le paga a los maestros, no se le paga al Congreso, el Poder Judicial se retrasa en sus pagos y la CESPT y proveedurías también tienen problemas de pagos”.
Para finalizar afirmó que lo del crédito se puede revertir, lo primero sería que la Suprema Corte lo revise, que estos días tienen una reunión con la ministra y en los próximos días se estará resolviendo en la Suprema Corte.
Adicionalmente, tendrá que revisarse bajo qué condiciones están firmando, porque quieren limpiar la caja chica, para no dejar con deudas a gobernador electo, si ya firmaron Vladimiro Hernández, quien es actual secretario de finanzas, él sería responsable de cualquier proceso no respetado en este caso.