Inician proceso de entrega recepción en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario general de gobierno del estado de Baja California, el panista Francisco Rueda Gómez, se reunió este mediodía con Amador Rodríguez Lozano, representante de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, para dar inicio al proceso de entrega recepción de la administración estatal.

Rueda Gómez habló de apertura y total disposición para entregar la documentación que marca la ley a las autoridades entrantes en la entidad. 

Explicó que la actual administración concluye el 31 octubre a la medianoche y que en esos momentos, deberán entregarse Oficialía Mayor y las áreas de seguridad, empezando por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en tanto que el día primero de noviembre se entregan el resto de las secretarías y dependencias.

Amador Rodríguez Lozano dijo por su parte que aunque faltan aún alrededor de cuatro meses para el cambio de administración, han encontrado una “gran apertura del gobierno para aplicar antes el proceso de entrega-recepción. 

“La ley dice a más tardar sesenta días antes, así que permite empezar cuanto antes”.

Lozano explicó que existe interés en que empiece (el periodo de transición)lo antes posible.

“Ha aceptado el secretario, y nuestro objetivo, explicó, es que no se detenga la maquinaria del gobierno, la marcha continúa, las obras, necesitamos conocer, informarnos”.

Rueda Gómez habló de estar “en la disposición de ofertar esta información para que el estado sigua caminando. La ley establece qué hay que pedir y cuándo hay que pedirlo”, comentó.





Regresa Lares a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alejandro Lares, quien se desempeñó como secretario de seguridad pública durante la administración de Jorge Astiazarán Orcí, regresa al gobierno de Tijuana como titular de enlace internacional.

Lares fue cuestionado en ése periodo por haber adquirido, supuestamente con su sueldo de director, una vivienda en un fraccionamiento exclusivo de Tijuana “Puerta de Hierro”.

Ese periodo de caracterizó por un incremento en los índices delictivos, particularmente los homicidios.

En su cuenta de Facebook, Lares escribió: “les comento que el 1ro. de Octubre fui nombrado Director de Enlace Internacional por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana , Lic. Jorge Ayón Monsalve, a quien le agradezco su apoyo y confianza.”



Espectacular del PRI causa controversia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Publicistas del Partido Revolucionario Institucional lanzaron una campaña de espectaculares en la Ciudad de México y diversos estados del país, que más que promesa, sonó a amenaza para internautas: solo una palabra, Regresaremos y el logo, generó una oleada de comentarios.

Manuel Ocaño, periodista del sur de California expresó que “en BC ahora se llaman Morena”.

Adrián Osorio escribió “Dios nos libre”, en tanto que América castillo colocó un emoji de llorar de risa, entre otros.




Pide González Cruz inicie proceso recepción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, encabezó una conferencia de prensa para afirmar que está firme el XXIII Ayuntamiento que habrá de encabezar y recordó que anoche a las doce de la noche se cumplió el plazo para presentar alguna impugnación.

Acompañado de quien fungirá como próxima síndico procuradora, informó que conforme a lo anterior, está mañana entregó ante el Ayuntamiento de Tijuana, el oficio para solicitar inicie el proceso entrega recepción.

González Cruz prefirió no adelantar juicios sobre temas como la renta de los camiones recolectores de basura, rumores en torno a la basificación de personal de confianza o la aprobación de más permisos para el transporte público, hasta no tener datos seguros, explicó.



No habrá modificación al marco legan en lo económico y fiscal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la primera etapa de su gobierno, no habrá modificación alguna al marco legal en lo económico, lo financiero y lo fiscal.

En conferencia de prensa, López Obrador apuntó que en los primeros tres años de gobierno no habrá modificación en el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de instituciones financieras.

Vamos con cambios muy profundos, porque el principal cambio es que se va acabar con la corrupción.

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno", sostuvo.




Las tragedias aéreas en la política mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado viernes en la Habana al menos 110 personas perdieron la vida en la caída de un avión, y esto nos ha hecho recordar los accidentes aéreos que han afectado a la política mexicana. Aquí algunas de las tragedias más importantes.

— Carlos Alberto Madrazo Becerra: Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional de 1964 a 1965 y padre del ex candidato a la presidencia de la república en 2006, Roberto Madrazo Pintado. Junto con su esposa abordó un avión en Monterrey, Nuevo León el 4 de junio de 1969, el cual se estrelló en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, terminando con la vida del también ex gobernador de Tabasco.

— Ramón Martín Huerta: El ex Secretario de Seguridad Pública viajaba en un helicóptero que fue reportado como desaparecido a las 11:10 del 21 de septiembre de 2005, era de las personas cercanas a el ex presidente Vicente Fox, inclusive fue su sucesor en la gubernatura de Guanajuato. Huerta viajaba junto con el comisionado de la Policía Federal Preventiva, general Tomás Valencia Ángeles; el oficial mayor, Francisco Becerra; el director general de Comunicación Social, Juan Antonio Martínez Ramírez, y el secretario técnico de la SSPF, Silvino Chávez Hernández, así como el jefe de ayudantes del secretario, Jorge Alberto Estrella Romero; el piloto Habacuc de León Galicia y el copiloto Rafael Esquivel Arreguín se dirigían al penal de La Palma, pero se estrellaron en una zona rocosa cerca al poblado de San Miguel Mimiapan.

— Juan Camilo Mouriño: Quién fungía como Secretario de Gobernación en el mandato del Felipe Calderón, a sus 37 años, volvía a la Ciudad de México de una gira por el estado de San Luis Potosí, el 4 de noviembre de 2008, cuando el avión en que viajaba se desplomó en cerca de Paseo de la Reforma; dentro de las esferas del PAN se especulaba que era el favorito de Calderón para buscar la presidencia de la República.

— Francisco Blake Mora: Era el 11 de noviembre de 2011, el entonces Secretario de Gobernación viajaba en un helicóptero de la Ciudad de México a Cuernavaca donde se reuniría con representantes del Poder Judicial, en dicha aeronave también fallecieron : Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria Técnica de la oficina del secretario, Diana Haiton Sánchez; el mayor René Calderón, así como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez. Coincidentemente su última actividad en twitter fue para recordar a su predecesor Camilo Mouriño, una semana antes de su propia muerte.

— Juan Ignacio Torres Landa García: Candidato a la gubernatura de Guanajuato en 2012, hijo del también político y Gobernador de Guanajuato Juan Ignacio Torres Landa (1961-1967), Juani como se hacía llamar durante su campaña, viajaba en un helicóptero cerca de un campo de Golf en San Luis Potosí, era el 7 de junio de 2013. El helicóptero del también ex diputado federal se desplomó, perdiendo la vida él junto con Manuel Palacios Alcocer y José Oleszcovski Wasserteil.