Insatisfacción sexual de la mujer, por falta de comunicación: Gaby Ornelas
Como invitada al programa de Alicia Huerta “Conversando aquí entre nos”, con Alicia Huerta, que se trasmite por la 1550 de am, la sicóloga Gaby Ornelas, especialista en salud sexual, afirmó que la insatisfacción de la mujer suele deberse a una deficiente comunicación con la pareja.
Gaby Ornelas habló de que “casi es una epidemia la insatisfacción sexual en la pareja. Al principio de la relación todo es sexo, pasión y amor, pero conforme va pasando el tiempo va cambiando, porque nos vamos conociendo más y el misterio se va alejando de nosotros”.“A la hora de hablar, ella dice quiero esto, esta novedad, de esta forma. El hombre pregunta: ¿dónde lo viste, dónde lo aprendiste? La respuesta debe ser la verdad: si lo viste por internet, dilo, para eso existe Google”.
Explicó que por lo regular, “el hombre no se quiere esforzar, no quieren darle un poco de romance y aventura. Ven otra falda y ahí sí hay aventura y romance. A los hombres hay que recordarles que aunque vean a su mujer como un ser casi virginal, aunque ya te haya dado hijos, ella también tiene deseo sexual, y siempre está deseando, de acuerdo a la educación puede que se limite, pero el deseo sexual ahí está, a lo mejor también quiere la marometa doble.
“El clítoris, que es el área más sensible de la mujer, con muchísimas terminales nerviosas, no falla nunca: usted tiene 80 años y está a punto de morir, pero puede provocarse una estimulación y tener un orgasmo. Nosotras jamás dejamos de tener esas sensaciones sexuales”.
La recomendación de Gaby Ornelas a la mujer es externar sus deseos sexuales al esposo, sin temor a perder su imagen frente a él.“En consulta hay muchísimas mujeres que no quieren hablar por no perder una imagen, les da miedo decirlo y la segunda es que tienen miedo a decepcionarse, se puso el negligé, se puso linda, cachonda, y él le dice ¿y eso, qué? Y con ello se tira todo por la borda.
“En la hora del intimidad y del sexo, lo último que ve el hombres es el tamaño, si tienen bubis o no, él se está fijando en la emoción, a cómo tú te sientas. Para él también han pasado los años, él también ha crecido, él también ha subido de peso. No puede pedirte una figura perfecta. Una mujer que pide lo que quiere empieza a ser poderosa en el sexo”.Esto fue parte de lo que se dijo durante la entrevista.