Insiste Martínez Veloz irse contra Bonilla
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Jaime Martínez Veloz, candidato a la gubernatura de Baja California por el PRD, insiste en que Jaime Bonilla Valdez, virtual ganador de las elecciones del domingo pasado, es inelegible para gobernar el estado, ya que es ciudadano de Estados Unidos.
Dijo Martínez Veloz contar con documentos muy sólidos para comprobarlo.
Aseguró Martínez Veloz que la campaña estuvo acompañada por el Gobierno Federal, debido a que por ejemplo, el coordinador de campaña de Bonilla era el responsable del programa “Prospera”, a cargo del sobrino del ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera y estuvo acompañado por personajes como Amador Rodríguez Lozano, priista, ex funcionario del gobierno del estado de Chiapas.
Durante su campaña, Bonilla “presentaba programa federales como forma de proselitismo, denunciamos que algunos de ellos eran de carácter federal, en los medios la campaña fue ostentosa, se habla de alrededor de 26 millones de pesos, todo eso generó una influencia compleja en nuestro estado.
“Logramos obtener en esas condiciones el consenso, pero el abstencionismo es multifactorial, es algo que todos debemos de revisar pero hay unos que tienen más responsabilidad que otros”.
También dijo que Bonilla será gobernador, en caso de que se supere la impugnación, como el menor votado, con 442 mil votos menos que sacó el mismo como senador en la elección anterior.
“Francisco Vega tuvo 442 mil votos, incluso el candidato perdedor del PRI en la elección a gobernador anterior sacó más votos. Fue una campaña ofensiva, agresiva, con lenguaje hostil y todavía pretende en su ignorancia, reformar la Constitución para ampliar el periodo de dos a seis años.
“El menos votado, el de mayor ignorancia y mayor arrogancia, así como el que menos tiempo gobernará Baja California”, aseveró Veloz.