Largas filas en libramiento sur
Las horas pico se han convertido en un suplicio para los automovilistas que utilizan el Libramiento Sur Salvador Rosas Magallón, de la Cinco y Diez hacia Playas de Tijuana, y así se va a mantener los próximos 45 días.
Y es que un carril del Libramiento Sur permanecerá cerrado por mes y medio en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Sur por las obras del segundo acceso a Santa Fe.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Víctor Manuel Valenzuela Olivas, informó que se reducirá a un carril el flujo vehicular a partir de este miércoles.
“No es un cierre total, se va restringir el paso del que va de la 5 y 10 a Playas de Tijuana, sí se va hacer una especie de cuello de botella”, reconoció.
Los trabajos que se realizarán son para construir el puente y para esto ya tienen listas las trabas, quedando pendiente la excavación, armar, cimbrar y colar.
“Queremos que dure lo menos posible, 30 a 40 días, esa es la idea”, declaró, “pero vamos a ver qué pasa con este nuevo cierre que vamos hacer”.
Recomendó a la ciudadanía que utiliza esa vialidad para ir a Playas de Tijuana, que mejor usen la Vía Rápida Oriente y la avenida Internacional.
Aunque desconocen si esto generará mayor tráfico en la zona, solicitaron ayuda de inspectores viales para que en caso de un fuerte congestionamiento vial, dirijan a los automovilistas.
“Vamos a ver cómo se comportan con ese movimiento que vamos hacer, pero hasta ahorita a estado bien”, agregó.
Este proyecto tienen contemplado sea entregado al municipio a finales del mes de julio y cuenta con una inversión de más de 40 millones de pesos.
Actualmente la obra presenta un avance entre del 50 por ciento de avance, por lo que se encuentran dentro de los tiempos de entrega.
Recordó que el proyecto nació porque colonos del mencionado fraccionamiento se quejaron de que al haber solo una entrada y salida.