Le niegan permiso para poder trabajar en el malecón

Es el único sostén de su familia y tiene un hijo con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Hace aproximadamente tres años que llegó a Ensenada procedente de Veracruz en busca de mejores oportunidades para su familia; hoy solicita un permiso para poder trabajar en la zona comercial de la ciudad pues es el único sostén de su familia.

La señora Karla, es madre de 4 y uno de ellos desde hace seis años padece una discapacidad que lo impide moverse por sí mismo. Requiere de innumerables cuidados y el dinero que gana resulta insuficiente.

Trabaja actualmente en una empresa maquiladora, con lo que debe de mantener a sus hijos y ayudar a su esposo, quien también tiene una discapacidad y por ello, no le dan ninguna oportunidad de trabajo.

Hace unos meses vendía elotes por el malecón, sin embargo, personal del ayuntamiento (inspectores) le quitaron todo con lo que trabajaba y el permiso para volver a instalarse en esa zona se le ha negado.

“Yo necesito, primero que me ayuden con un permiso para poder trabajar y he venido a pedirle al presidente (Novelo) para un puesto para trabajar, pero, no me han dado respuesta solo me dicen que no hay en ese lugar. Los inspectores te quitan todo y me dejaron sin trabajar”, comentó.

La mujer, relató que su hijo requiere de pañales y medicinas, además de los alimentos. Hoy, le fue otorgado por el ayuntamiento de Ensenada una silla de ruedas, que ayudará al traslado de su hijo a las consultas.