Localizan muerto en zona sur de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este martes 25 de junio se alertó vía radio que en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas en la Delegación San Quintín se encontraba una persona tendida en la vía pública que no respondía al llamado.

Datos preliminares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detallan que se trasladaron al camino vecinal González Bocanegra en donde sobre la superficie de rodamiento observaron a un hombre inconsciente con lesiones a simple vista y manchas pardo rojizas en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.





Una policía municipal de Tijuana mató a su esposo también policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una policía municipal mató a su esposo que también era agente de la policía de Tijuana, y fue detenida.

Los policías municipales de Tijuana Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, y su esposa Alina Narziso Tehuaxtle, de 24 años de edad, asistieron a una posada, en donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Al salir del lugar se fueron a su domicilio en el número 1151 de la calle Popocatépetl en el fraccionamiento Ciudad Santa Rosa en la delegación Playas de Tijuana.

La fiesta continuó y las bebidas también y al parecer hubo droga, por el polvo blanco que encontraron los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los esposos policías discutieron y presuntamente Rodrigo golpeó a Alina, a quien sometió.

Ella según logró zafarse y tomó el arma de cargo de su concubino y le disparó en cuatro ocasiones.

Alina llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y solicitar una ambulancia, cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron, el uniformado había muerto.

Los agentes municipales procedieron al arresto de su compañera, quien estaba asignada como oficial en la Zona Centro, en cuyo Distrito policial, Juárez Arellanes, era supervisor.




Dejan cuerpo en la vía pública atado de pies y manos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21:00 horas de ayer se reportó a una persona sin vida sobre la calle Río Lerma esquina con Iztaccíhuatl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada.


El occiso de sexo masculino se encontraba atado de manos y pies y presentaba huellas de violencia.



Asesinan al director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El director de Seguridad Pública del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el militar en retiro, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado la tarde de este sábado junto con dos de sus escoltas. Durante el ataque, una mujer resultó lesionada, por lo que recibe atención en un hospital.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones de la calle Guadalajara y la calle 2, en la colonia Las Palmas, cuando un grupo de sujetos disparó al jefe policiaco mientras subía a la patrulla que tenía asignada.

Antes de convertirse en jefe de la policía de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez se desempeñó en actividades de contraterrorismo en la Secretaría de la Defensa Nacional, fue coordinador de Escoltas y jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, así como comandante de compañía en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.



Lo asesinan a pedradas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue encontrado muerto al interior del Centro Deportivo Salvatierra, ubicado en la calle Padre Kino, en la colonia Salvatierra.

El cual presentaba varias lesiones en la cabeza, junto al cuerpo se encontró una gran cantidad de piedras, por lo que se supone, fue asesinado a pedradas.




CNDH, AI y OEA condenan asesinato del periodista Javier Valdez

Compartir en:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Amnistía Internacional (AI) y colectivos de periodistas condenaron el asesinato del comunicador Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, y exigieron al gobierno frenar la violencia contra el gremio.

 

Para el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, el asesinato de Valdez es un hecho "inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, afectando la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana".

 

La CNDH solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) realizar una investigación exhaustiva y expedita para que este asesinato no quede impune", indicó el organismo autónomo en un boletín.

 

Asimismo, reiteró su preocupación "por la falta de mecanismos de prevención por parte de la autoridad, para evitar homicidios que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo".

 

Por su parte, Amnistía Internacional señaló que el crimen "pone de manifiesto la alarmante situación de la libertad de expresión en el país".

 

Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión. El continuo derramamiento de sangre del cual las autoridades prefieren hacer caso omiso genera un profundo vacío que afecta el ejercicio de la libertad de expresión", dijo Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México.

 

Añadió que "este crimen, como los demás, debe investigarse de manera independiente e imparcial y todos aquellos sobre quienes pese la sospecha de ser responsables deben comparecer ante la justicia".

A su vez, la Red de Periodistas del Noreste emitió un pronunciamiento en que declaró que el asesinato de Valdez "ha marcado el límite de lo permisible de la violencia contra el gremio".

 

Desde marzo pasado han sido asesinados seis periodistas en varios estados del país: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Máximo Rodríguez, Filiberto Álvarez y ahora Javier Valdez.

 

Valdez, premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, murió hoy en su tierra natal, Culiacán, Sinaloa, a manos de pistoleros que, como en tantos lugares del país, están silenciado a la prensa.