Mañana Jaime Bonilla recibirá constancia de mayoría

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, el Ing. Jaime Bonilla Valdez recibirá este martes 11 de junio en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) la constancia que lo acreditará como gobernador electo. 

Una vez concluidos los cómputos distritales de las elecciones del pasado 02 de junio , la autoridad electoral hará formal la entrega de la constancia. 

El Gobernador elector alcanzó un 51.17% de la votación, de un poco más de 700 mil bajacalifornianos que participaron. 

Será en punto de las 12 del día cuando se tiene prevista la entrega.





Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Visita gobernador Bonilla a nueva alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla llegó a las 15:10 de la tarde a visitar a la nueva alcaldesa dé Tijuana, Karla Ruiz.

El gobernador Jaime Bonilla no se aparecía en Palacio Municipal desde hace varios meses, por el conflicto con el alcalde Arturo Gonzalez Cruz.



Reconoce Bonilla que SCJN daría ''palo'' a modificación de periodo electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la posibilidad de otro revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reconoció que la tienen difícil.

Este lunes siete de septiembre, la SCJN discutirá si es o no procedente la modificación del plazo para el inicio del proceso electoral 2021.

La XXIII Legislatura Local hizo una modificación Constitucional a la Ley local para aplazar el inicio del p oceso electoral de septiembre a diciembre.

En su transmisión matutina, Jaime Bonilla, señaló que dicho aplazamiento se efectuó con motivo de ahorro en los recursos.

"En la SCJN la tenemos difícil por diferentes circunstancias… Pero en este caso estamos hablando de costos de la elección", agregó.

Si lo batean tendremos que ajustarnos, sería una lastima que le dieran para atrás a esta modificación, aunque yo sé que el proyecto viene en contra, detalló.

El primer revés que el gobierno estatal recibió por parte de la SCJN fue el que pretendió ampliar el periodo de gobierno del mandatario Jaime Bonilla de dos a cinco años.



Habrá ''desaparición'' de subsecretarías también en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, adelantó que "desaparecerá" algunas subsecretarias en el estado, además que reconoció que la afectación económica en la región por el COVID-19 es muy grave.

Durante su transmisión matutina, el mandatario estatal, dijo que es muy severa la afectación, puesto que afectó a grandes empresas como a pequeños comercios.

La actividad económica se vio limitada, de ahí que también haya caído la recaudación estatal, enfatizó el mandatario Bonilla Valdez.

Consideró que la reactivación de algunas actividades ha sido muy favorable y pronosticó que para fin de año ya habrá una mayor recuperación.

Respecto a la desaparición de la subsecretaría de gobernación, en la que Ricardo Peralta estaba al frente, el gobernador declaró:

Esa desaparición ya se había anunciado desde hace aproximadamente noventa días, además no es la única, fueron diez subsecretarías.

Detalló que el mismo mandatario, les ha pedido hacer lo mismo, de ahí que en los próximos días darán a conocer que habrá reducción de subsecretarías en la entidad.

Aclaró que ya han funcionado algunas dependencias, sin embargo habrá otros "recortes", aunque no ahondó en detalles.